Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la campaña electoral (no, no había empezado y sí, otra vez)

.

Manuel J. Albert

0

Los candidatos de los partidos realizan sus primeros actos de cara a las elecciones del 26J

La campaña electoral, esta vez la de verdad, ya ha comenzado. Tras una precampaña que ha enlazado con los últimos comicios de diciembre, que derivaron en una legislatura frustrada que no logró formar gobierno ni elegir presidente, de nuevo se abre el proceso de dos semanas para que los partidos convenzan a los electores para elegir su papeleta de cara a las urnas. Y siguiendo la tradición no escrita, esta medianoche se ha producido la clásica pegada de carteles con los candidatos de la provincia.

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba y coordinador del Comité de Campaña, Antonio Ruiz, ha asegurado esta mañana, a escasas horas de que comience la campaña electoral, que los socialistas “estamos ilusionados, vamos a hacer una campaña en

positivo, mirando a los ojos a los ciudadanos, estando, como siempre hemos hecho, cerca de la gente“.

El PP ha iniciado su campaña con un fondo de grafitti. El líder de la candidatura, José Antonio Nieto ha estado acompañado de su equipo, incluido el número dos al congreso, Rafael Merino y la cabeza de lista al Senado, Beatriz Jurado. Todos ellos repiten en sus puestos, al igual que el resto de candidatos de PSOE y Ciudadanos. Con su fondo colorido, Nieto dijo que el PP tiene un proyecto que apuesta “por los jóvenes y su forma de transmitir”. Una campaña electoral que definió como “ecológica y económica”.

Nieto ha dicho que en su campaña se va a mostrar “a favor” de lo que se ha construido desde 1978 y de lo que cimentó Adolfo Suárez. “La España del siglo XXI no puede ser ese edificio en ruinas que buscan los que quieren acabar con todo”, ha afirmado en clara alusión a la candidatura de Unidos Podemos.

La coalición de izquierdas Unidos Podemos ubicó en la plaza de El Pocito su acto inaugural de campaña con los tres primeros nombres de su candidatura: Manuel Monereo, Antonia Parrado y José Larios quienes, respectivamente representan a las tres formaciones aliadas, Podemos, Izquierda Unida y Equo.

Con la idea del corazón como imagen de la ilusión, sensibilidad y emoción arrancan la campaña con la convicción de que es un momento histórico y de que pueden dar un vuelco al próximo Gobierno e impulsar también un cambio en Andalucía, tal y como ha venido repitiendo su número 1 por la provincia.

El candidato número uno de Ciudadanos al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha participado esta noche en el acto de inicio de campaña en la sede de Ciudadanos en Córdoba, acompañado por miembros de la candidatura, afiliados, simpatizantes, así como cargos electos

y orgánicos de Córdoba.

Tras dirigir unas palabras de agradecimiento y ánimo a sus compañeros de partido, Gómez Balsera ha realizado una pegada de carteles virtual, en el Bulevar de Gran Capitán de Córdoba, con la proyección del cartel de campaña en la fachada del antiguo Ayuntamiento.

Etiquetas
stats