Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba pide un pleno extraordinario de la Cámara

Ignacio Fernández de Mesa, a la izquierda, y Rafael Bados, este miércoles, en un acto en el Palacio de Viana. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los convocantes reclaman explicaciones de la cúpula del organismo a todos los vocales y no solo al Comité Ejecutivo

Los vocales del comercio de cercanía, elegidos en candidaturas promovidas por la Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba, van a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario de la Cámara Oficial de Comercio e Industria ante las informaciones periodísticas sobre la presunta “existencia de irregularidades y de uso inadecuado de los medios de la Corporación”, señalan en una nota de prensa.

La solicitud se formalizará por escrito por el número mínimo necesario que de vocales que exige el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara y reclamará la comparecencia ante el Pleno del presidente, Ignacio Fernández de Mesa, y de su vicepresidente primero, Luis Carreto, señalados por diversos medios de comunicación como presuntos “autores y beneficiarios de las acciones irregulares”.

Al tratarse en algunos casos de decisiones que competen al Comité

Ejecutivo como órgano colegiado, la petición de convocatoria plenaria también pedirá la presencia del resto de sus componentes para que informen “en relación con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la comisión de irregularidades y el uso inadecuado de los medios de la Cámara Oficial de Comercio de Industria de Córdoba”.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha afirmado que el comercio de cercanía ha adoptado esta decisión después de no comprender cómo cuatro días después de la primera publicación y tras casi una decena de informaciones denunciando irregularidades, ningún aludido ni responsable de la Cámara haya dado respuesta a las denuncias ni cuenta de alguna acción en relación a ellas.

Por ello, Bados señaló que “dado que los vocales que no somos miembros del Comité Ejecutivo no hemos tenido acceso a esa información en el ejercicio de nuestras funciones, es imprescindible que las personas aludidas en los medios de comunicación den cuenta de lo que tengan conocimiento ante el Pleno, que es el órgano supremo y de representación de la Cámara”.

Etiquetas
stats