Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisma en la patronal turística: Hostetur se separa de Fides (sigue la guerra)

Francisco de la Torre | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Se agudiza la guerra en el sector empresarial turístico. Tras el choque de trenes en la cúpula de la patronal Hostetur entre su presidente, Francisco de la Torre y su vicepresidente, Alberto Rosales, el primero acaba de emitir un comunicado anunciando que la organización que dirige va a abandonar Fides, el clúster estratégico del sector turístico del que formaba parte.

Este mediodía, Fides ha emitido un durísimo comunicado atacando al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, en términos muy gruesos. En su defensa ha salido De la Torre como representante de los empresarios, quien se ha desmarcado del tono y contenido de la nota de prensa del clúster dirigido por Rafael Bados. “Expreso mi pesar por el tono insultante de las mismas hacia representantes políticos democráticamente elegidos, y rechazo terminantemente que tales declaraciones se atribuyan a la representación de Hostetur, que defenderá siempre los intereses de sus asociados sin concesión alguna pero desde el diálogo y el respeto y lealtad institucional”, señala el presidente de Hostetur.

“En ningún caso Hostetur puede servir a intereses personales de nadie, sino única y exclusivamente a los de sus asociados y al interés general de la ciudad”, ha zanjado De la Torre antes de añadir que “siempre dentro del marco estatutario de Hostetur, se procederá a la desvinculación” de Hostetur “del citado autodenominado Clúster estratégico Fides, por entender que sus intereses únicamente son los de algunos de sus miembros y no los colectivos a los que dicen servir”.

En este mismo sentido, el presidente y la junta directiva de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba han desautorizado las palabras de Bados y de Fides ya que consideran “que no se ha consultado a la asociación para emitir la citada nota”. De esta forma, prosiguen, “están en total desacuerdo con los calificativos vertidos en la misma hacia Pedro García, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y entienden que no se corresponden con los objetivos y las formas de esta Asociación”.

Etiquetas
stats