Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Circo, música y grafitis para La Noche de los Investigadores

Unas jóvenes participan en un evento de ciencia divulgativa | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La gala ‘El ritmo de la ciencia’ usará el baile para explicar las cuatro etapas del método científico | La cita está prevista para el 25 de septiembre en la Universidad de Córdoba

Ya queda menos de un mes para que Córdoba celebre de nuevo La Noche Europea de los Investigadores. La cita tendrá lugar el próximo 25 de septiembre bajo el eslogan Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti y congregará a más de un centenar de investigadores. El acto central de la noche vendrá de la mano de la gala El ritmo de la ciencia, un espectáculo de música, danza, circo y grafiti guionizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba con coreografías del Aula de Danza de la institución. El objetivo es presentar de esta manera tan singular las cuatro etapas que comprenden el método científico: observación, formulación de hipótesis, experimentación y elaboración de conclusiones.

En el espectáculo, colaborarán también el Aula de Circo de la UCO y el grafitero de origen guineano Coché Tomé, autor del proyecto Ciencia Clandestina, que actuará sobre una escenografía diseñada por el artista plástico y arquitecto Rafael Obrero en el salón de actos del Rectorado.

La gala El ritmo de la ciencia centrará una jornada en la que se celebrarán, además, la Feria de los ingenios desde las 10:00 hasta las 19:00 en MODO y los Jardines del Duque de Rivas, una decena de charlas en patios cordobeses, un perol divulgativo, una cata de vino dirigida por científicas de la UCO y la feria de pequeños grandes investigadores. Algunos de esos eventos han cubierto ya el 80% de las plazas ofertadas a un mes de la celebración de la noche.

En total, este año está previsto que participen 57 investigadoras y 57 investigadores, 98 de todos ellos procedentes de la Universidad de Córdoba, 9 del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía y 7 del Real jardín Botánico. Los científicos ocuparán las instalaciones de MODO (antigua Pérgola), los Jardines del Duque de Rivas, el barrio de San Basilio, el Real Jardín Botánico, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), el Rectorado, la librería República de las Letras y el bar El Otro.

Este evento se ha convertido en la cita anual para conocer el lado más humano de la investigación y para acercar la ciencia al público en general, ello a través de una forma práctica y lúdica. La Noche Europea de los Investigadores está promovida por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 europeas.

Etiquetas
stats