Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco tendencias de bodas que van a arrasar en 2019

Una boda.

Redacción Cordópolis

0

¿Acaso hay un día más especial que ese en el que una pareja se da el sí, quiero? Las bodas son grandes motivos de celebración, de hecho, los días en los que se celebran suelen ser algo preparado a conciencia durante meses y meses para que todo esté a gusto de la feliz pareja y para que sea una ocasión de lo más especial.

Pero, como en innumerables terrenos, aquí también encontramos modas y tendencias. Equipos como el de la tienda online de invitaciones de boda www.bodastyle.com analizan a conciencia qué es lo que se lleva y lo que está de moda en cada temporada en relación con las bodas, y el resultado es una variedad abrumadora de opciones tanto en invitaciones de boda como en detalles de boda y en todo aquello que puede formar parte de estas jornadas tan únicas.

¿Y cuáles son las tendencias en bodas de 2019? Esa es la pregunta a la que vamos a dar respuesta aquí, recopilando las 5 que más fuerte están pegando y más fuerte van a pegar durante el resto del año.

¿Cuáles son las tendencias de bodas en 2019?

Sobre gustos y colores, cada cual tiene los mejores. Esta expresión popular se puede aplicar con total tranquilidad cuando hablamos de lo que dictan las nuevas tendencias en bodas que llegan en 2019. Como verás a continuación, hay prácticamente para todo tipo de personas.

Naturalidad ante todo

¿Hay algo más natural que el amor? Buscar la naturalidad en todo lo que rodea a una boda es una de las principales tendencias de 2019. Y no, no nos referimos a limitarse a la comodidad de lo rústico, sino a buscar texturas, colores y materiales que recuerden a la naturaleza en todo momento.

Desde flores en mesas y paredes hasta hierba o cualquier elemento propio de un jardín. Incluso las invitaciones de boda deben beber de este estilo orgánico, abogando por materiales 100% naturales y diseños que griten a los cuatro costados que han sido elaboradas completamente a mano.

Minimalismo al máximo

Hay una máxima del diseño que dice que menos es más, y eso es algo que muchos novios van a poder seguir a pies juntillas a la hora de celebrar su enlace nupcial. El minimalismo está pegando con una fuerza descomunal en las tendencias de bodas para 2019, levantando pasiones entre aquellas personas que prefieren contar más con menos.

Formas sencillas, variedad de colores muy reducida y nada de elementos decorativos recargados. Cuadrados, rectángulos y círculos en conjunto ya es mucho, pero tampoco demasiado. ¿Y en cuanto a los colores? No hay nada más minimalista que el contraste entre blanco y negro.

Novias con pantalones

Las mujeres llevan décadas pudiendo vestir pantalones con total naturalidad, pero, a la hora de pasar por el altar para decir eso de “sí, quiero”, todo el modernismo se ha trasladado siempre a la tradición de los grandes vestidos para novias. No obstante, las cosas están cambiando, ¡y de qué manera!

Ahora, el tradicional vestido ha dejado paso a trajes completos con encajes, con transparencias, con tejidos de todo tipo. De hecho, incluso se ha dejado todo esto a un lado para llevar pantalón. En efecto, ya no hay límites a la hora de vestir, y mucho menos para un día tan especial como este.

Vajillas heterogéneas

¿Una línea de diseño común para todas las piezas de la vajilla en la celebración de la boda? La homogeneidad es cosa del pasado, un exceso de seriedad por el que cada vez se apuesta menos en estas celebraciones. Ahora, la combinación de colores y de formas diferentes resulta cada vez más atractiva para las parejas que deciden casarse.

Pasar de platos redondos a cuadrados y de cubiertos de metal a otros de colores. No hay normas a seguir ni restricciones impuestas. Al contrario de la tendencia del minimalismo, la de la heterogeneidad es otra que está afectando sobre todo a las vajillas que se van a utilizar para el convite.

Baño de violeta

Si bien antes hacíamos hincapié en cómo se está jugando con las formas y los colores, y en la importancia del toque natural, que debe estar presente en todo momento, tampoco podemos pasar por alto cómo el violeta se ha convertido en el color por excelencia de las tendencias en bodas de 2019.

Un rango cromático que está bañando desde cortinas hasta manteles, vajillas o los detalles que están presentes en toda la celebración del enlace nupcial. De hecho, es en las invitaciones donde más lo vemos, ya que encaja muy bien con infinidad de diseños.

¿Tienes inspiración suficiente? Recuerda que siempre puedas buscar en webs especializadas en esta materia para aprender más al respecto y, sobre todo, coger ideas para tu futura boda, o para ayudar a ese amigo o amiga que no sabe cómo hacer de la celebración de su matrimonio algo verdaderamente único.

Etiquetas
stats