La cesión de una parcela al Arca de Noé, pendiente de una firma con Endesa

Un perro del Arca de Noé, en el centro de acogida del que está a punto de ser desalojado. | MADERO CUBERO
La concejala Laura Ruiz asegura que el Ayuntamiento no puede ceder el solar previsto porque está lleno de materiales del Área de Infraestructuras y el traslado sería muy caro

La cesión de una parcela a la protectora de animales del Arca de Noé para que trasladen su centro de acogida, en riesgo inminente de desalojo por orden judicial, está pendiente de una firma con un departamento de Endesa. Ésta es la explicación que ayer ofreció la concejala de Infraestructuras, Laura Ruiz, a una pregunta del socialista Emilio Aumente a la conclusión del Pleno de enero.

Según el relato de la concejala, estaba prevista la cesión en el mandato anterior de una parcela al Arca de Noé para que instalara su centro de acogida de mascotas abandonadas en una parcela de titularidad municipal. Este solar, junto a la zona de Casillas, está siendo usado en la actualidad por el Área de Infraestructuras, que tiene allí almacenado distinto material. Según Laura Ruiz, el traslado de ese material es muy caro (habló de 135.000 euros) y lo tendría que pagar el propio Ayuntamiento de Córdoba. Por eso, y a través de Vimcorsa, se ha comprado una parcela en un lugar anexo que pertenece a Endesa. Sin embargo, todo está pendiente para que en los próximos días un técnico de Endesa plasme la firma definitiva que concluya en la cesión del solar al Arca de Noé, en serio riesgo de tener que dar en adopción a los perros y gatos que cuida en su sede actual ante la inminente orden judicial que determinará el cierre de su actual centro de acogida.

CENTRO CÍVICO DEL HIGUERÓN

Por otra parte, durante el Pleno se votó una moción de IU para solicitar la reapertura del Centro Cívico de El Higuerón, cerrado por grietas desde hace años. El PP denunció que IU construyó el edificio mal y la coalición de izquierdas que el equipo de gobierno no para de dar largas a unos vecinos que ahora “tienen que reunirse en un bar”. Un responsable de la Asociación de Vecinos, David Martínez, tomó la palabra y pidió responsabilidades al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, por haberle prometido meses atrás un informe de daños que aún no está acabado. Según denunció, la intención del equipo de gobierno es retrasar la apertura para hacerla coincidir con las elecciones municipales.

Etiquetas
stats