Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los centros cívicos reabren por las tardes para talleres y reuniones con un controlador de medidas Covid

La delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba reabrirá los 14 centros cívicos en horario de tarde a partir del 1 de octubre. Se podrán realizar actividades talleres y reuniones en sus instalaciones con las medidas Covid de uso de mascarilla, distancia entre personas y desinfección de las salas entre cada actividad.

Así lo ha anunciado la delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador, quien ha explicado que de este modo los centros cívicos recuperan su horario habitual y tendrán “un controlador Covid” en horario de mañana y otro de tarde para velar por que se cumplan todas las medidas de prevención ante la pandemia.

Contador ha señalado que, con esta ampliación del horario actual de los centros cívicos se responde a peticiones de vecinos, colectivos y asociaciones de cada distrito. La apertura por las tardes estará marcada por la directrices de la Junta que actualmente rigen como son afortos del 50%, uso de mascarilla y distancia entre personas. No existe un número máximo de personas para reuniones y talleres, sino que este vendrá dado por las dimensiones de cada sala del centro cívico.

Sin talleres de actividad física

Los talleres que se recuperan a partir de ahora son los ligados a actividades que se puedan realizar sentados y con distancia entre personas, como pintura, costura, etc. No se llevarán a cabo talleres que conlleven actividad física y puedan suponer mayor exhalación y, con ello, posibilidad de contagio, tales como los talleres de baile o zumba, entre otros. Todas las actividades tendrán una duración máxima de 50 minutos, para limpiar e higienizar las salas entre las distintas actividades.

Las salas de reuniones estarán abiertas para asociaciones y colectivos, con cita previa, las medidas de seguridad establecidas y en espacios con ventilación propia. No estará permitida la lectura de periódicos en papel, pero sí estarán abiertas las salas para lectura y estudio, además de los puestos informáticos para consultas por internet.

El Ayuntamiento tiene previsto publicar este jueves el decreto de la Delegación de Participación Ciudadana que ordene la reapetura de los centros cívicos a partir de este 1 de octubre, además de un estudio en el que se ha analizado la capacidad y medidas según las particularidades y dimensiones de cada uno de los centros cívicos.

Etiquetas
stats