Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro de salud de Avenida de América reabrirá entre finales de 2018 y principios de 2019

Estado actual del ambulatorio.

Manuel J. Albert

0

El centro de salud de Avenida de América reabrirá entre fines de 2018 y principios de 2019. La Junta de Andalucía invertirá cerca de 2 millones de euros en la reforma del antiguo ambulatorio de especialidades que acogerá ahora al personal y los pacientes de Colón. Ya está abierto el plazo de presentación de ofertas para la licitación de las obras de reforma y la adaptación del edificio.

El nuevo edificio contará con 34 consultas para medicina de familia, pediatría y enfermería con sus correspondientes salas de espera, una consulta de urgencias y emergencias, una sala de educación sanitaria y otra de diagnóstico. Además, se incorpora una cartera de intervenciones de cirugía menor, además de aseos, vestuario y almacén.

El plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 20 de septiembre. Posteriormente se realizará la adjudicación de las obras que se espere que comiencen antes de que acabe 2017. Se estima que duren un año.

En el nuevo centro se atenderán unas 150.000 consultas al año, de las 85.000 serán de medicina de familia, 16.000 de pediatría y otras 16.000 de enfermería con una plantilla prevista de 41 profesionales.

Tanto los trabajadores como la población atendida será la misma que ahora usaba el local junto a los jardines de Colón. El director del Distrito Sanitario de Atención Primaria Córdoba Guadalquivir, José Manuel Cosano, ha explicado que con las nuevas instalaciones se mejorará el servicio ya que los facultativos no tendrán que compartir consulta. “Hasta ahora, en Colón, los médicos tenían que turnarse: mientras uno pasaba consulta otro hacía visitas domiciliarias y luego se daban el relevo. Ahora cada médico tendrá su propia consulta y se realizará más trabajo en el centro de salud sin dejar de hacer visitas domiciliarias”, señala.

Etiquetas
stats