Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia el despido del 40% de la plantilla de Iniciativas de Publicaciones e Impresión

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de la planta de impresión del grupo Zeta en Córdoba rechaza el despido de 17 miembros de su plantilla y anuncia un calendario de movilizaciones

COmisiones Obreras denuncia que el Grupo Zeta ha comunicado al comité de empresa de su planta de impresión en Córdoba, Iniciativas de Publicaciones e Impresión su intención de despedir al 40% de su plantilla. Esto supone unas 17 personas. La empresa, afirma CCOO, alega que se han empezado a producir pérdidas por el descenso de impresión de periódicos, lo que hace insostenible la actual estructura de la plantilla.

El delegado de CCOO en la empresa, José del Pino ha señalado que la dirección de Grupo Zeta “continua apostando por la adopción de medidas traumáticas sobre su plantilla y hace extensiva a Iniciativas de Publicaciones de Córdoba, su política de recortes y hechos consumados, comunicando su decisión de despedir mediante un ERE de extinción al 40% de la plantilla en un plazo de una semana”.

La asamblea de trabajadores de Iniciativas ha rechazado la medida presentada y han puesto de manifiesto “la necesidad de un plan de viabilidad que no pase únicamente por los despidos, porque los gestores de Grupo Zeta pretenden hacer recaer la crisis sobre sus plantillas, teniendo que ser los trabajadores los únicos perjudicados y una vez más los que se sacrifiquen”.

La plantilla ha decidido convocar un calendario de movilizaciones a partir de la semana que viene que irán aumentando de intensidad si la dirección no da marcha atrás en su decisión y se aviene a negociar alternativas, menos traumáticas, para ahorrar en coste de personal. Hace un año se llevó a cabo en la empresa un ERTE que afectó a 12 personas, a la vez que la plantilla en su conjunto hizo un gran esfuerzo al aceptar una bajada salarial del 7,5%.

Etiquetas
stats