Catorce municipios cordobeses sobrepasan el periodo de un mes para el pago a proveedores

Varios billetes de euro.

Catorce municipios de la provincia de Córdoba superan el límite de un mes para pagar las facturas de sus proveedores, según la última estadística del Ministerio de Hacienda hecha pública esta semana y que corresponde al mes de noviembre pasado. Córdoba capital se situó en un periodo medio de pago (PMP) de 38,86 días en esas fechas.

La localidad cordobesa que más tarde paga a sus proveedores es Belmez, que ha registrado un periodo medio de pago de 108 días, más de tres meses y medio. Casi tres meses tarda en pagar el ayuntamiento de El Guijo, que lo hace en 83 días, mientras que alrededor de dos meses y medio esperan, de media, para cobrar los proveedores de los ayuntamientos de Obejo y Rute, con un periodo de pago de 73 y 72 días, respectivamente.

Tras estas localidades y ya por debajo de los dos meses de espera para el cobro de facturas se sitúa Almodóvar del Río, con una tardanza de 50 días, Santaella con 49 días y Priego de Córdoba con 47 días.

Y superando por poco el límite de un mes está el resto de estos catorce ayuntamientos cordobeses: Hornachuelos, que paga en una media de 36 días, Adamuz en 34, Alcaracejos en 33, al igual que Posadas con otros 33 días de media de pago, mientras que La Rambla tarda 32 días y 30,95 días es la media que alcanza Baena, en el límite del mes.

En el conjunto de España, las Entidades Locales registraron un plazo de pago a proveedores de 66,06 días en el mes de noviembre, aunque el 74,83% de los ayuntamientos presentaban un periodo medio de pago igual o inferior a 30 días.

Etiquetas
stats