Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Un carril bici de Fernán Núñez a Montalbán?

Carril bici | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los ayuntamientos de Fernán Núñez, Montemayor, La Rambla y Montalbán trabajan en un proyecto conjunto para unir estos cuatro municipios a través de la bicicleta

Si en la España de Alfonso X, una ardilla podía recorrer la Península saltando de árbol en árbol, en la Córdoba del siglo XXI podría hacerlo saltando de edificación a edificación desde Fernán Núñez hasta Montemayor. Para ello, tendría que seguir por la antigua carretera de Málaga (la N-331) entre Fernán Núñez y Montemayor, girar por la CO-4220 entre Montemayor y La Rambla, y concluir finalmente por la A-3133 entre La Rambla y Montemayor.

Ahora, los ayuntamientos de estos cuatro municipios manejan un proyecto conjunto: construir un carril bici que una estas cuatro poblaciones, muy conectadas entre sí por su proximidad. Según ha adelantado Andalucía Centro y han confirmado los regidores a este periódico, el objetivo es presentar este proyecto a la convocatoria de fondos europeos de Economía Baja en Carbono, que aún está pendiente de abrirse por el Gobierno Central.

En concreto, serían 11 kilómetros de carril bici que unirían los cuatro municipios. El carril bici discurriría en paralelo a estas cuatro carreteras. La N-331 ya es de titularidad de los ayuntamientos de Fernán Núñez y Montemayor, tras la construcción de la Autovía de Málaga (A-45) y la cesión, con presupuesto para su reforma, por parte del Ministerio de Fomento. La vía entre Montemayor y La Rambla es de la Diputación, y la que discurre entre La Rambla y Montalbán de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats