Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Calvo avisa sobre la sentencia de los ERE que “la última palabra la tiene el Tribunal Supremo”

Carmen Calvo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este jueves, respecto a la sentencia de los ERE, que mantiene su confianza en la “honorabilidad personal” de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha avisado, además, que “la última palabra la tiene el Tribunal Supremo (TS)”.

En declaraciones a los periodistas poco antes de asistir en la capital cordobesa al acto conmemorativo del 250º aniversario de la fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, Calvo ha afirmado que, “como militante” del PSOE está “de acuerdo” con lo que han dicho sobre la sentencia “todos” sus compañeros de partido, “incluida la secretaria general” del PSOE andaluz, Susana Díaz, “esta misma mañana”.

A ello se añade que, “en lo personal”, Carmen Calvo tiene “mucha tranquilidad sobre la honorabilidad” de Chaves y de Griñán, aclarando, “como vicepresidenta del Gobierno”, que en este asunto “la última palabra la tiene el Tribunal Supremo”.

En consecuencia, hasta que el TS “no dictamine como cosa juzgada y mediante sentencia los recursos que seguramente se interpondrán, pues no podemos decir absolutamente nada” ante “las muchas cosas que se están diciendo, y llegará un momento en el que, quizás, alguien tendrá que rectificar”, porque la sentencia de los ERE tiene que ser nuevamente revisada“ por el Supremo.

Así ocurre habitualmente con otros casos en España, según ha recordado Carmen Calvo, y también en muchos otros países con “un modelo de Estado de Derecho como el nuestro, donde la última palabra la tiene”, según ha insistido, “el Tribunal Supremo”.

Ciberseguridad

Por otra parte, a vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, al ser preguntada sobre la supuesta injerencia en el 'procés' catalán de agentes vinculados a los servicios de inteligencia rusos que investiga la Audiencia Nacional, ha destacado el buen nivel de “ciberseguridad” que tiene España.

En declaraciones a los periodistas poco antes de asistir en la capital cordobesa al acto conmemorativo del 250º aniversario de la fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, Calvo ha recordado que el Gobierno que preside en funciones Pedro Sánchez, en “solo año y medio, ha tomado muchas decisiones en materia de ciberseguridad”, hasta el punto de que en las “cinco” citas electorales que ha habido en un año no se ha registrado “ni un solo problema de pulcritud, a diferencia” de lo ocurrido “en otros países”, donde sí “han tenido problemas importantes de intromisión y de hackeo”.

De hecho, según ha subrayado, España es “un país bastante seguro y hemos avanzado bastante a partir de la Ley de Seguridad Nacional” de 2015, pues, además, se han tomado “muchas decisiones en materia de protección” del país, “en términos de seguridad” y ante “ataques” en el ámbito del “ciberespacio”, en el que “España se protege muy bien”, y lo hace con las “instituciones” y con las empresas españolas, “incluso en el extranjero”.

En consecuencia, según ha concluido Carmen Calvo, “nos podemos sentir bastante seguros”, pues, aunque “todo va a la velocidad del rayo en materia de tecnología, hemos tomado muchas y buenas decisiones para estar protegidos”, logrando ser “un país que tiene unos resultados electorales muy rápidos, muy seguros y cabales en horas”, y ello “sin ningún tipo de injerencia ni de problema, y eso es extensible absolutamente a todo”.

Por eso, según ha insistido la vicepresidenta del Gobierno, “podemos estar razonablemente tranquilos con la capacidad que tenemos de defendernos de cualquier intromisión que altere nuestro orden legal, nuestro orden de convivencia y, por supuesto, la protección de nuestro sistema político, que es una democracia”.

Etiquetas
stats