Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáritas crea empleo reciclando aceite usado

.

Manuel J. Albert

0

La organización no gubernamental quiere ampliar a la provincia una iniciativa que recoge residuos de bares y restaurantes

Caritas ha puesto en marcha un programa de empleo que lleva funcionando unos meses y que ha logrado crear un puesto de trabajo a jornada completo -y otro parcial- para recoger aceite usado de establecimientos hosteleros y hoteleros. “Lo cierto es que se nos están abriendo muchas puertas y queremos que se conozca bien para que se sigan abriendo y en vez de un puesto de trabajo sean muchos más”, dijo ayer la presidenta de Cáritas en Córdoba, María Dolores Vallecillo.

El gerente, José Repiso, recordó que este proyecto se realizó en colaboración con la empresa Ecoil en la línea de hoteles, restaurantes y cafeterías para recoger aceite usado. “Comenzamos en mayo y la realidad es que casi el 70% de los hosteleros y los restauradores de Córdoba capital están colaborando con las cantidades que pueden con nosotros”, señaló. Este proyecto se fundamenta en la colaboración de los empresarios “y queremos agradecerle su respuesta”. En las próximas fechas Cáritas quiere ampliar su radio de acción a localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia para hacer más viable y sostenible el proyecto.

El gerente reconoce que, en principio, tal y como está la situación en Córdoba, el proyecto no da para más de dos o tres trabajos estables, “lo que ocurre es que eso solo ya es importante, dado que el perfil de los beneficiarios son personas en riesgo de exclusión social o parados de larga duración con cargas familiares”.

Ecoil es una empresa que trabaja con aceites y grasas vegetales que busca crear empleo entre las personas con riesgo de exclusión. “Dedicamos nuestros medios y personal para ayudar al trabajador en la recogida de aceite usado dentro del canal de hostelería, restauración y catering”, señala el responsable de la firma, Ivan Barrero. Esta iniciativa fue motivado por la problemática que hay en este sector que no es muy conocida pero que se caracteriza por la especulación que existe por este residuo unido al descontrol con empresas que no están autorizadas

Etiquetas
stats