Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañero ya está en el mapa de la cocina mundial gracias a Noor

Paco Morales, con su equipo de Noor, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más de 500 personas ya estaban en lista de espera ya que el aforo del restaurante es de 20 plazas

El restaurante de Paco Morales, Noor, ya ha abierto. Y desde este jueves, Cañero se encuentra en el mapa de la gastronomía mundial. La expectación ha sido máxima. Como prueba, más de 500 personas ya estaban en lista de espera aunque el aforo del restaurante es de 20 plazas. El chef ha agradecido el modo en que la ciudad de Córdoba se ha volcado con su proyecto y el “buen recibimiento que he tenido tras 15 años de ausencia”.

En este nuevo restaurante la cocina árabe va a ser el catalizador necesario para amalgamar el sedimento de todas las demás culturas que han habitado Andalucía. “Se trata de depurar la herencia árabe y norte africana en la cocina andaluza, porque fue resumen magistral del saber de todas las demás grandes culturas culinarias mediterráneas anteriores. También de investigar y aplicar esos conocimientos a la cocina más moderna”, según cuenta su web.

Noor nace de la idea de que la cocina es también sentimiento y que hunde sus raíces allí donde nace, en este caso Córdoba. “De ellas y de nuestro amor a la cocina y a las cosas bien hechas surgirá una forma rupturista en las formas de cocinar, de atender, de crear”, señala el portal del restaurante. En palabras del chef, Noor es “un proyecto hecho a pulmón, con mi familia, en un barrio donde mis padres tenían y tienen esa propiedad y un barrio que está repleto de naranjas amargas, ingrediente que me recuerda a mi infancia y que nos trajeron los árabes”.

Etiquetas
stats