Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Califato Gourmet engorda un día más

Un chef, en la pasada edición del Califato Gourmet | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La segunda edición de la cita gastronómica se celebrará el 28 y 29 de septiembre y reunirá a seis cocineros que suman siete Estrellas Michelin y 14 Soles Repsol

Nueva edición del Córdoba Califato Gourmet. Y más gorda. Si el año pasado se estrenó con un día de duración, este año van a ser dos. El 28 y el 29 de septiembre. La sede va a ser la misma que en 2014: el Círculo de la Amistad; pero la cita cuenta con novedades. Los restaurantes participantes en el concurso de tapas van a disponer de su propio show cooking, denominado Tapas Street Food. La entrada al público será libre y cada comensal solo pagará lo que consuma. De ese evento se elegirán las seis mejores tapas por parte de los asistentes y los seis cocineros que suman siete Estrellas Michelin y 14 Soles Repsol invitados al Califato Gourmet. Se trata de Andoni Luis Aduriz, Yayo Daporta, Ignacio Echapresto, Kiko García, Fernando Canales y Jesús Sánchez.

Yayo Daporta, Fernando Canales e Ignacio Echapresto dirigirán la primera de las cenas para quienes paguen un precio (por determinar) que les garantice ser uno de los 125 comensales. Los chefs elaborarán dos platos cada uno (dos entrantes, tres principales y un postre).

El martes se entregarán los premios a las seis tapas seleccionadas el día de antes. A continuación, será el turno un show cooking oficial con la participación de los seis cocineros oficiales que elaborarán cada uno una tapa, junto a los siete establecimientos ganadores. En total, 13 tapas para 250 asistentes. Y por la noche, otra cena selecta a cargo de Andino Luis Aduriz, Kiko García y Jesús Sánchez cocinarán otros seis platos para otros 125 asistentes con plaza reservada.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha resaltado que “la unión de gastronomía y Córdoba es interesante” y ha subrayado que “el evento gastronómico más importante de Córdoba y Andalucía, y uno de los más importantes de España”.

Etiquetas
stats