Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CajaSur y Saeca ofrecen a agricultores y ganaderos crédito en condiciones preferentes

.

Redacción Cordópolis

0

Se concederá un máximo de 180.000 euros por operación para personas físicas y 300.000 euros para personas jurídicas

El director general de CajaSur, Francisco Rapún, y el presidente de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), José Ramón Bujanda, han firmado un convenio de colaboración por la que los agricultores y ganaderos podrán acceder a una línea de crédito en condiciones preferentes. Se concederá un máximo de 180.000 euros por operación para personas físicas y 300.000 euros para personas jurídicas.

Según informa CajaSur, el objetivo del acuerdo posibilitará atender todas aquellas operaciones que tengan como fin la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, materializándose en industria agroalimentaria; ya sea mejora o implantación de regadíos, adquisición de tierras, maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, o compra de vivienda rural, entre otras.

Para conseguir tales propósitos, CajaSur ofrece una línea de préstamo personal a largo plazo, hasta 15 años, de la que el cliente se puede beneficiar financiando sus inversiones. Todas las operaciones están exentas del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas y/o cancelación.

A la finalización del acto, ambos directivos han resaltado la importancia de esta nueva alianza entre CajaSur y Saeca para estimular y favorecer al sector primario.

Paralelamente a esta línea de actuación, ambas entidades han acordado seguir colaborando en futuras medidas que desde la administración se implementen para el sector, así como participar en otras líneas de actuación que Saeca mantiene, mediante convenios específicos con otras entidades, como Seiasa, destinadas a la prestación de avales para las inversiones de las Comunidades de Regantes.

Saeca es una sociedad constituida al cien por cien por capital público y participado directamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Su finalidad es la prestación de avales para Inversiones en los sectores: Agrícolas, ganadero, Forestal, Pesquero, Industrial Agroalimentaria y Mejora del mundo Rural en general.)

Etiquetas
stats