Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur mejora con la Fundación Social Universal de Montilla las instalaciones de la Casa Joven

Firma del acuerdo de colaboración.

Redacción Cordópolis

0

Los jóvenes, en especial los que viven situaciones de vulnerabilidad, de la localidad cordobesa de Montilla y poblaciones cercanas, se beneficiarán de la colaboración de la Fundación Cajasur con la Fundación Social Universal para mejorar las instalaciones y el equipamiento de la Casa Joven de Montilla. Así se desprende del acuerdo alcanzado entre el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el presidente de la Fundación Social Universal, José Ríos, según ha informado la entidad.

Con el proyecto Casa Joven de Montilla, la Fundación Social Universal pretende desarrollar un espacio joven y ofrecer en él recursos y servicios que permitan mejorar la calidad de vida de los jóvenes, mediante ocio responsable y saludable; ofrecer a todos los interesados acompañamiento y asesoramiento individualizado en sus proyectos de vida personal.

La iniciativa se ha basado en un análisis de la realidad sobre la situación de los jóvenes montillanos. Para ello, se han mantenido varias reuniones con profesionales con competencias en materia de juventud, directora de Servicios Sociales, concejal de Infancia, Juventud y Participación ciudadana, directores, jefes de estudios y orientadores de los Institutos de Enseñanza Secundaria, entre otros.

Por otro lado, se ha tomado contacto con los jóvenes, a través de más de 30 entrevistas, así como a través de más de 120 cuestionarios realizados en diferentes cursos en los Institutos. También se han reunido con miembros de asociaciones juveniles, hermandades y clubes deportivos.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “esta colaboración que hoy firmamos pretende acondicionar un nuevo espacio a la población joven de la zona y poder trabajar en la prevención de la drogopendencia, adiciones a las nuevas tecnologías, luchar contra el bullying y ciberbubulling, mediante actividades más lúdicas y culturales”.

El presidente de la Fundación Social Universal, José Ríos, agradeció la generosa colaboración de la Fundación Cajasur y destacó que “su ayuda contribuirá a desarrollar un espacio abierto, plural y dinámico donde los jóvenes sean protagonismos activos y responsables de todo lo que se hace y se vive en la Casa, ofreciéndoles las herramientas y el apoyo oportuno para favorecer su desarrollo personal y social a través del juego, el deporte, la formación, la convivencia con sus iguales o el voluntariado”.

La Fundación Social Universal, puesta en marcha hace más de 25 años, tiene como misión promover el derecho de toda persona, en especial de la infancia y juventud, a disfrutar de una vida digna y plena en igualdad de oportunidades, partiendo del desarrollo integral de las capacidades individuales y colectivas como medio para transformar la sociedad y erradicar la pobreza.

El objetivo principal de Fundación Social Universal es trabajar por la promoción de la solidaridad entre las personas y los pueblos a través del fomento de la cooperación para el desarrollo y de cuantas iniciativas sociales contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Etiquetas
stats