Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur se incorpora al concurso de fotografía de Miaoquehago

Bernardo Jordano y Ángel Cañadillas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Este evento está programado para el próximo 1 de octubre y para un total de 100 participantes, a dividir en cuatro grupos de 25 personas

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y el presidente de la Fundación Miaoquehago, Bernardo Jordano, ha presentado este lunes el concurso fotográfico nocturno solidario 'Mientras todos duermen', en favor de los niños con problemas de desarrollo.

Según han explicado en rueda de prensa en el Palacio de Viana de Córdoba Cañadilla y Jordano, este evento fotográfico nocturno, organizado por la Fundación Miaoquehago, está programado para el próximo 1 de octubre y para un total de 100 participantes, a dividir en cuatro grupos de 25 personas.

Cada grupo, por sorteo, iniciará su recorrido fotográfico en la ubicación que le corresponda por sorteo previo y que serán las del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, la Mezquita-Catedral, el propio Palacio de Viana y el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Se tomará como punto de partida el mercado gastronómico Agora, recientemente abierto en la zona comercial de El Tablero, donde se recibirá a los participantes y se les invitará a un aperitivo, hata que, sobre las 23,30 horas, caga grupo se desplazará a su ubicación.

Tendrán desde entonces un máximo de dos horas para realizar fotografías en su respectiva ubicación, siguiendo las indicaciones de la institución responsable de cada conjunto. Tras ello, tendrán plena libertad de movimiento hasta el amanecer para captar imágenes del resto de la ciudad de Córdoba, mientras la mayoría de sus habitantes están durmiendo.

Se ha habilitado la web 'mientrastodosduermen.com', donde ya se han inscrito cerca de 60 participantes. Se les facilitará una clave para que suban sus fotos tras el evento y que puedan ser votadas por aclamación popular. Se elegirán, por ese sistema y mediante un jurado profesional, un número concreto para una posterior exposición y se les otorgarán premios de patrocinadores.

Se elaborará además un video-montaje para exponerlo en las más de cien salas de cine de Cinesur antes de la proyección de las películas y también de difundirán por las redes sociales.

Se cuenta para todo ello con los responsables, para cada monumento donde se harán las fotografías, que sean designados por las instituciones colaboradoras en cuestión, es decir, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, el Cabildo Catedralicio de Córdoba y la Fundación CajaSur, contándose también con la implicación en esta iniciativa de la Asociación 'Fotografiamos pueblos abandonados y recuerdos'.

Para la Fundación Miaoquehago, tras esta actividad hay un mensaje claro, el de que un fotógrafo pone toda la dedicación y paciencia del mundo buscando la imagen perfecta, y lo plasmará en una fotografía única, y “los padres de niños con problemas de desarrollo pueden encontrar un paralelismo hermoso en esa espera, en esa confianza de que habrá de llegar el momento donde se vea el fruto de la paciencia”.

Etiquetas
stats