Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur y la Fundación Diocesana Santos Mártires mejoran la accesibilidad del Colegio San Rafael

Acuerdo entre Cajasur ya Fundación Diocesana.

Redacción Cordópolis

0

La directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, María Carbonell, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, han firmado un acuerdo de colaboración económica entre ambas fundaciones para mejorar la accesibilidad al Colegio Diocesano San Rafael, en Córdoba.

A este respecto y según han informado las citadas fundaciones en un comunicado conjunto, María Carbonell ha destacado que “la Fundación Diocesana Santos Mártires está embarcada en un proyecto de mejora continua de las instalaciones de sus centros, haciéndolos más accesibles, cercanos e integradores”, añadiendo que este proyecto concreto “sería imposible sin la colaboración de la Fundación Cajasur”.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado que esta actuación “supone mucho más que la inversión en una nueva infraestructura al servicio de los alumnos, padres y profesores del colegio, ya que estamos hablando de sensibilidad social, al hacer más fácil la vida cotidiana de personas con dificultades de movilidad, ya sean permanentes o eventuales”.

La directora del citado centro escolar, Anabel Bruna, ha señalado, por su lado, que “con esta nueva iniciativa, junto a la recién reformada instalación eléctrica e iluminación y la puesta en marcha del proyecto Chromebooks en el aula, el colegio se prepara para mirar al futuro y seguir siendo referente de innovación educativa en su zona, sin olvidar nuestra principal característica, que las personas son lo más importante y están antes que cualquier dispositivo o metodología”.

El Colegio San Rafael se encuentra en la barriada de la Fuensanta de la capital cordobesa, es un centro educativo con una larga tradición en dicho barrio, por el que han pasado varias generaciones y que siempre se ha caracterizado por su equipo humano, motivador e integrador.

La Fundación Diocesana Santos Mártires gestiona actualmente ocho colegios diocesanos en Córdoba y provincia: Jesús Nazareno, La Inmaculada, Sansueña, Trinidad, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar).

Etiquetas
stats