Una cadena hotelera se interesa por la Preferencia del Arcángel

Fachada de la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento estudia la inversión, que está en una fase "muy inicial", y cubrir también con una lona la zona que ahora mismo está descubierta del estadio

Un grupo hotelero procedente de las Islas Baleares se ha mostrado interesado en instalar un complejo en toda la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel, que a día de hoy está vacía. Según ha podido saber este periódico, los propietarios del grupo, cuyo nombre no ha trascendido, ya han estado en Córdoba y han visitado la zona vacía de Preferencia, sobre la que han mostrado gran interés. No obstante, las conversaciones están en estos momentos en una fase "muy inicial", según han confirmado fuentes municipales a este periódico.

No es la primera vez que un grupo empresarial se interesa por la zona vacía de Preferencia. Su ubicación, junto a la Autovía del Sur, y su amplio espacio la convierten en un lugar deseado para los empresarios. La propiedad de este espacio es del Ayuntamiento de Córdoba. Ahora mismo tan solo hay dependencias municipales en el 20% de la zona de Preferencia que, aproximadamente, está ocupada.

En el mandato anterior, un fondo de inversión, cuyo representante era de origen gallego, se interesó también por la zona de Preferencia. Su oferta, que incluía la construcción de un hotel de tres estrellas y una zona multiservicios, no prosperó finalmente por problemas que no trascendieron. Ahora, las fuentes señalan que este nuevo grupo que ha aparecido en escena está muy interesado en la construcción de un gran hotel en la ciudad. Así, este grupo dispondría de un estudio de mercado sobre las necesidades de más plazas de hotel en una ciudad en la que el turismo aumenta año a año, aunque las pernoctaciones lo hagan en menor medida. Las fuentes señalan, no obstante, que hay mercado para grupos que sean capaces de abaratar los precios.

La zona vacía en Preferencia es de 22.000 metros cuadrados. La reforma del estadio, construido a principios de los años noventa, fue proyectada a principios del siglo XXI por José Mellado, cuando era presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Entonces, consideró que la obra de Preferencia se desarrollaría "a coste cero", ya que entendía que las oficinas se acabarían vendiendo y el Ayuntamiento financiando los trabajos con estas transacciones.

No obstante, y en caso de que la inversión no fructificase, el Ayuntamiento de Córdoba estudia cómo tapar la zona de Preferencia, que sigue en bruto desde que se construyó hace ya casi una década. Según ha podido saber este periódico, el proyecto municipal pasaría por la instalación de una lona gigante que taparía la zona con un mensaje de promoción de la ciudad. Este proyecto ya está sobre la mesa del teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, que será el que tenga que tomar la decisión.

Etiquetas
stats