C's anuncia un inminente cambio en el impuesto de sucesiones andaluz
Juan Marín se reúne con los presidentes de la Asociación de Trabajadores Autónomos estatal y comunitaria para conocer las demandas de este colectivo
El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha anunciado este miércoles en Córdoba que de forma inminente -tal vez el jueves- se presente una reforma del impuesto de sucesiones andaluz. “Ayer y hoy se han reunido los grupos de trabajo y esperamos que mañana se anuncien novedades sobre la reforma del impuesto de sucesiones andaluz de la comunidad”, ha señalado junto a los presidentes de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor (nacional), y Rafael Amor (andaluz).
Marín reconoce que el impacto de esta reforma va a repercutir en las arcas autonómicas. “Actualmente, con la presente ley, que consideramos injusta, se están recaudando unos 400 millones de euros anuales y con la reforma que planteamos se ingresarán entre 104 y 106 millones de euros. Tenemos que estudiar cómo encajar ese cambio”, ha apuntado.
El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos considera que el PSOE tiene buena disposición a los cambios que su formación plantea, especialmente a la que se vincula con la agricultura y la ganadería: “Hay buena disposición por el PSOE para acoger la propuesta que afecta no solo a las explotaciones agrarias, sino a los agricultores, con bonificaciones del 99%. Tiene que haber el 1% para fiscalizar la transmisión de patrimonio; mientras que sobre donaciones, cifra las bonificaciones ”por encima del 95%, y “en la vivienda habitual y el negocio, con el 99% en función del valor del bien”.
En cuanto a la cantidad mínima para declarar los bienes heredados, Ciudadanos persigue que pasen de los 175.000 a los 350.000 euros por hijos. “A partir de 350.000 euros se declarará tal y como se viene haciendo hasta ahora”.
0