Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's anuncia un inminente cambio en el impuesto de sucesiones andaluz

Juan Marín, flanqueado por los hermanos Amor, en la sede de ATA.

Manuel J. Albert

0

Juan Marín se reúne con los presidentes de la Asociación de Trabajadores Autónomos estatal y comunitaria para conocer las demandas de este colectivo

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha anunciado este miércoles en Córdoba que de forma inminente -tal vez el jueves- se presente una reforma del impuesto de sucesiones andaluz. “Ayer y hoy se han reunido los grupos de trabajo y esperamos que mañana se anuncien novedades sobre la reforma del impuesto de sucesiones andaluz de la comunidad”, ha señalado junto a los presidentes de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor (nacional), y Rafael Amor (andaluz).

Marín reconoce que el impacto de esta reforma va a repercutir en las arcas autonómicas. “Actualmente, con la presente ley, que consideramos injusta, se están recaudando unos 400 millones de euros anuales y con la reforma que planteamos se ingresarán entre 104 y 106 millones de euros. Tenemos que estudiar cómo encajar ese cambio”, ha apuntado.

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos considera que el PSOE tiene buena disposición a los cambios que su formación plantea, especialmente a la que se vincula con la agricultura y la ganadería: “Hay buena disposición por el PSOE para acoger la propuesta que afecta no solo a las explotaciones agrarias, sino a los agricultores, con bonificaciones del 99%. Tiene que haber el 1% para fiscalizar la transmisión de patrimonio; mientras que sobre donaciones, cifra las bonificaciones ”por encima del 95%, y “en la vivienda habitual y el negocio, con el 99% en función del valor del bien”.

En cuanto a la cantidad mínima para declarar los bienes heredados, Ciudadanos persigue que pasen de los 175.000 a los 350.000 euros por hijos. “A partir de 350.000 euros se declarará tal y como se viene haciendo hasta ahora”.

Etiquetas
stats