Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscando respuestas por la muerte de José María

.

Manuel J. Albert

0

La familia de un joven accidentado afirma que una negligencia médica provocó el fallecimiento en el hospital

José María Marín murió el 11 de julio en el hospital provincial con 23 años. El 30 de mayo había sufrido un accidente de moto que le había afectado gravemente a un tobillo y a un brazo. Pero nada que hiciese imaginar el dramático final. Los padres y hermanos de José María denuncian que se produjo una presunta negligencia médica que le provocó la muerte. Desde entonces, la familia y sus amigos se concentran todos los miércoles a las puertas del Reina Sofía, exigiendo explicaciones y que tomen responsabilidades.

“Mi hijo estaba perfectamente”, se lamentaba esta mañana la madre del fallecido, Rosario Fernández. “Tienen qué explicarnos por qué mi hijo murió sin que se hiciera nada por él”, criticaba durante la concentración. Marín falleció en la UCI después de que, al parecer, se le infectase la herida abierta que tenía en el tobillo.

Los familiares creen que la actuación de los facultativos no fue la adecuada. “Le salieron unas ronchas en la piel, en todo el cuerpo y el médico dijo que simplemente le cambiaran las sábanas”, afirma Rosario. Su hija Esther afirma que tuvo que estar un cuarto de hora sosteniendo el pie de su hermano “sin vendas ni nada, al aire”, mientras el equipo médico y de enfermería atendía a otro paciente.

El hospital Reina Sofía ya ha enviado las 600 páginas de las que se compone el historial clínico de José María. El abogado de la familia está estudiando toda la documentación con el fin de presentar una posible denuncia por negligencia médica.

Etiquetas
stats