Buscan a Paco Molina en Italia

Concentración por la desaparición del joven cordobés Paco Molina | MADERO CUBEROConcentración por la desaparición del joven cordobés Paco Molina | MADERO CUBERO

Paco Molina podría estar en Italia. Al menos, eso es lo que piensan sus padres. Este miércoles, el programa de Paco Lobatón en Televisión Española, Desaparecidos, conectó en directo con otro formato hermano de Italia para pedir ayuda por si alguien ha visto al joven cordobés, que falta de su casa desde el año 2015.

En concreto, Lobatón conectó en directo con el programa Chi l'ha visto, de la Rai Tres, para solicitar ayuda a los televidentes del país transalpino en la búsqueda del pequeño cordobés. Sus padres insisten en que Paco Molina ha podido viajar hasta Roma con ayuda de alguien y no cejan en el empeño de encontrarlo.

https://twitter.com/chilhavistorai3/status/976580353967214592

El chico desapareció el pasado 2 de julio de 2015, con 17 años, y desde esa fecha nada se sabe de él. No obstante, la Unidad Central de Policía Judicial sigue muy de cerca el caso desde el 17 de septiembre de 2015 y a la espera de nuevas pistas que le puedan llevar hasta el paradero del joven.

El caso de Paco Molina, junto a otras desapariciones, ha centrado la mayor parte del programa televisivo, que también contó con una entrevista a los padres del pequeño Gabriel Cruz.

Aunque la Unidad Central de Policía Judicial sigue investigando la desaparición desde el 17 de septiembre de 2015, pocas son las noticias que se tienen del paradero del joven. Desde esa fecha se han desplazado a Córdoba en varias ocasiones, en las cuales han procedido a oír en declaración a diferentes testigos, permaneciendo en contacto constante con los padres. Ahora se abre una nueva línea de investigación en Italia.

https://twitter.com/DSP_tve/status/976577656182407168

Desaparecidos cobra forma del desaparecido Quién Sabe Dónde de TVE, que encabezó las listas de audiencia durante seis años. Tal y como explican desde RTVE, de los casi dos mil casos abordados en antena, el 70% fueron resueltos, en gran medida gracias a la participación de la audiencia. Dichos resultados hicieron del programa un referente de la utilidad social de la televisión y del periodismo de investigación en España. Este programa supuso un antes y un después para Paco Lobatón quien, a partir de ese momento, empezó a colaborar con distintas asociaciones. Actualmente y desde 2015 es el presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal.

Etiquetas
stats