Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronco debate sobre las subvenciones municipales

Protestas al inicio del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El secretario tumba parte de la propuesta del PP que pretendía excluir del proceso de acceso a las ayudas públicas a las empresas investigadas por la administración por fraude

El debate sobre el sistema de concesión de subvenciones públicas en el Ayuntamiento de Córdoba ha acabado con bronca en el Pleno, entre el PP e IU. Los populares, además, tuvieron que retirar uno de los puntos de su moción por indicación del secretario del Pleno, Valeriano Lavela. Lavela advertía de la ilegalidad de plantear excluir a entidades investigadas por otra administración en la concesión de ayudas, basándose en la Constitución y que una entidad era inocente hasta que no se demostrara lo contrario.

El concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU), afeó al PP la moción. “No se puede recoger algo ilegal que vulnere la presunción de inocencia. En el caso de que esto fuera recogido qué pasaría con el dinero que recibe el PP que es un partido que está siendo investigado por hechos graves”, dijo.

Esta afirmación provocó la reacción del viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, que dijo que “lo que ha hecho usted aquí es una pantomima desconcertante”. Fuentes calificó de “patética” la intervención de Del Castillo. “No voy a caer en un debate sobre corrupción. Ustedes no son nadie ni son más que nadie. Son parte de esta gran democracia”, les dijo, al tiempo que le preguntó que “dónde están sus compañeros de Manilva”.

“Ustedes siempre recurren a insultar de manera personal”, defendió Del Castillo. “Que se puedan parar los desahucios y no se haga es algo vergonzoso y su partido es responsable. Que se puedan juzgar a los mafiosos de la Gürtel y su partido quiera evitarlo es vergonzoso”, dijo. Mientras tanto, hubo un intercambio de palabras desde las dos bancadas tras el debate. La moción fue rechazada con los votos en contra del PSOE, IU y Ganemos.

Etiquetas
stats