Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bellido le dice a la Junta que en el C4 “tiene que haber un toma y daca”

.

Manuel J. Albert

0

El concejal de Hacienda supedita la colaboración del Ayuntamiento en el arreglo de los accesos al futuro Espacio Andaluz de Creación Contemporánea a que la Junta apoye al Ayuntamiento en otros proyectos

Los mensajes ya no pueden ser más claros. José María Bellido, concejal de Hacienda y alcalde accidental hasta el 16 de agosto, ha sido meridiano esta mañana en una rueda de prensa al hablar sobre la colaboración requerida por el consejero de Cultura y Turismo, Luciano Alonso, para terminar los accesos y alrededores del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea. “Esto es un toma y daca”, ha dicho el edil. Es decir, el Ayuntamiento no colaborará de manera altruista en un proyecto que es de la Junta. Solo lo hará si consigue algo a cambio.

El hecho de que Alonso advirtiera por carta al alcalde José Antonio Nieto de que estaban en peligro 2 millones de euros presupuestados por la Junta -y otros 1,4 millones de fondos FEDER- si no se cumple el proyecto, tampoco preocupa nada al concejal. “Es dinero de la Junta. No tenemos responsabilidad en que no cumplan los plazos que han establecido”, ha dicho Bellido.

A Bellido le sorprende que la Junta, “que es una administración mucho más grande y potente que nosotros, nos venga exigiendo ayuda cuando no nos la dieron ni en la celebración de la Copa Davis ni en el presupuesto del nuevo Recinto Ferial del Parque Joyero”. “Si quieren nuestra colaboración, tenemos que recibir algo a cambio”. Así de sencillo ha sido Bellido.

En las reuniones que han mantenido representantes de la Junta con el Ayuntamiento ya se ha hablado de estas contraprestaciones, según fuentes municipales, como cobrar parte de la deuda que la Junta mantiene con el Ayuntamiento. No se llegó a ningún acuerdo.

Etiquetas
stats