Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido incorpora a la docente Marian Aguilar como número 4 de su candidatura

Marián Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que propondrá a la dirección provincial del PP de Córdoba la incorporación de la docente y experta en igualdad Marián Aguilar como número cuatro de su candidatura al Ayuntamiento de Córdoba.

Para Bellido, su presencia en la lista que él encabeza supone “contar con la mejor persona que hay en el partido para lograr que Córdoba sea una ciudad inclusiva, en la que nadie se quede atrás, se trabaje por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y se esté al lado de quienes son más vulnerables, como los mayores, los niños en situación de exclusión y mujeres víctimas de violencia de género”.

“Quiero una Córdoba donde nadie se quede atrás, donde se esté al lado de quienes son más vulnerables, como los mayores, los niños en situación de exclusión y mujeres víctimas de violencia de género”, ha señalado también el candidato en Twitter, donde ha anunciado Marian Aguilar “es la persona idónea para afrontar este reto”.

Nacida en 1976, Aguilar es técnico en Participación Social y agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Además, ha ejercido como coordinadora ejecutiva de Participación Local del PP de Córdoba y Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y como logopeda escolar desde 2000 hasta 2016 en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El candidato popular ha avanzado que, entre las medidas que aplicará en materia social “el gobierno del cambio en Córdoba” estará la puesta en marcha de un Consejo de Participación Social, porque “las entidades sociales serán un agente activo en nuestra política”. Además, ha explicado que se creará “una Comisión de Violencia de Género y un Plan Integral contra la Violencia sobre la Mujer, participado y consensuado, así como un catálogo de iniciativas que mejoren la vida de los niños en situaciones de vulnerabilidad”, a lo que se unirá el desarrollo de “un Plan de Envejecimiento Activo que permita a nuestros mayores una implicación mayor en la vida de la ciudad”.

Finalmente, el candidato popular a la Alcaldía de Córdoba ha apuntado que todos los contratos que se realicen desde el ámbito social tendrán cláusulas sociales para fomentar la inserción laboral de las personas que más lo necesiten“.

Etiquetas
stats