Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido asegura que buscan “alianzas con grandes museos del mundo” para que la Córdoba sea subsede

José María Bellido con Marián Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado este martes tras la postura de Vox sobre que la ciudad sea subsede de los Museos Vaticanos que desde el gobierno local se trabaja “desde hace mucho tiempo, en el inicio del mandato, en proyectos serios ligados la gestión cultural”, donde “se buscan alianzas con grandes museos del mundo y también con museos más modestos españoles” para que tengan subsede en la capital.

En una rueda de prensa, acompañado por la delegada de Cultura, Marián Aguilar (PP), el regidor ha destacado que “no hay que adelantar acontecimientos”, de manera que “se va a seguir trabajando discretamente y manteniendo las reuniones que haya que mantener, algunas en Córdoba y otras en el extranjero”, con el fin de “lograr que la ciudad en este mandato pueda tener buenas noticias en el ámbito cultural, en materia de exposiciones y museística”.

No obstante, Bellido ha aseverado que no va a “caer en el error de entrar a determinados trapos que quieren adelantar acontecimientos, seguramente porque han escuchado campanas”.

Así, ha admitido que están “en conversaciones con otras instituciones, por lo menos igual de serias y responsables que la nuestra, y seguramente con más tradición”, de modo que “en ese marco” es en el que va a seguir trabajando, ha subrayado el primer edil, quien espera que en los próximos meses haya “buenas noticias” para la ciudad.

Al principio de su intervención ha dicho entre sonrisas que estaría “encantado” de que Córdoba fuera subsede de los Museos Vaticanos, “y del Louvre también, si se pone a tiro, se trae”, ha apostillado irónicamente.

Vox apuesta por que Córdoba sea subsede de los Museos Vaticanos

Este martes a primera hora, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha informado de que ha solicitado una reunión al Cabildo Catedral para abordar entre otros asuntos la posibilidad de que la capital cordobesa sea subsede de los Museos Vaticanos, todo ello como “revulsivo para atraer turismo”.

En una nota, la edil ha explicado que “esto fue un anuncio hecho en campaña electoral por José María Belllido que, por lo que se sabe, duerme el sueño de los justos”.

Para Badanelli, “Córdoba necesita en este momento un impulso, algo que complemente el principal activo, que es el conjunto monumental Mezquita-Catedral, para conseguir atraer al turismo”.

“Entendemos que esta opción es perfecta y por eso no nos explicamos que después de dos años no se haya avanzado nada”, ha lamentado Badanelli, quien se teme que “una vez más el PP vendió humo en campaña a sabiendas de que no tenían el más mínimo interés en convertir este proyecto en una realidad”.

Desde Vox, ha defendido, “hemos pedido una reunión formal al Cabildo Catedral para conocer de primera mano cómo ven la situación actual y cómo afrontan el futuro”.

También, ve “importante saber si ven posible conseguir este objetivo y si pueden ayudar en la negociación con el Vaticano”. Además, ha dicho que en la reunión se abordarán otros temas propuestos por Vox, como la tarjeta turística, “fundamental para ser más competitivos en este momento tan complicado”.

Etiquetas
stats