Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belalcázar, Montalbán y Luque, los pueblos con la tasa de contagio disparada

Imagen aérea de Belalcázar.

Redacción Cordópolis

0

Belalcázar, Montalbán y Luque son los tres pueblos con la tasa de contagio por coronavirus más alta de toda la provincia de Córdoba, según un análisis de datos realizado por este periódico con la estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias.

La tasa de contagio se mide por el número de positivos en una zona por cada 100.000 habitantes según las pruebas PCR de los últimos 14 días. En las últimas dos semanas, Belalcázar, Montalbán y Luque son los municipios que, según el número de sus habitantes, tiene el número de positivos más alto.

El caso más extremo es el de Belalcázar, donde hay una tasa de 2.150 contagios por cada 100.000 habitantes. En Córdoba capital, por ejemplo, la tasa es de 132 contagios por cada 100.000 habitantes. La diferencia es sideral.

El segundo puesto es para Montalbán de Córdoba, donde la tasa es de 1.314 casos por cada 100.000 habitantes, unos números que han provocado el confinamiento de municipios en el norte de la Península. El tercero es para Luque, donde hay 968 contagios por cada 100.000 habitantes.

También tienen números importantes Valsequillo, Santa Eufemia y La Rambla, con más de 800 casos por cada 100.000 habitantes.

En el lado contrario, hay 24 municipios de la provincia de Córdoba sin contagios recientes: Zuheros, Espejo, La Guijarrosa, Fuente-Tójar Cañete de las Torres, Fuente Carreteros, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Obejo, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Pedro Abad, Guadalcázar, Los Blázquez, Espiel, La Granjuela, Villanueva del Rey, Dos Torres, Fuente la Lancha, El Guijo, Pedroche, Torrecampo, Villanueva del Duque y Conquista.

Además, de estos hay nueve pueblos en la provincia en los que no hay ni un caso registrado de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los municipios son Zuheros, La Guijarrosa, Fuente Carreteros, Villaviciosa de Córdoba, Los Blázquez, La Granjuela, Dos Torres, Fuente la Lancha y El Guijo.

Etiquetas
stats