Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos hace balance antes de su encuentro provincial

Asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La nueva formación política desarrollará una gran reunión de círculos cordobeses la semana que viene con la presencia de Juan Carlos Monedero

Podemos celebró la tarde de este jueves una reunión para conocer el trabajo realizado hasta ahora por los distintos círculos -las agrupaciones básicas de la formación- que se crearon tras las elecciones europeas en la ciudad. Los Círculos Norte, Sur Poniente, Este y los dos de Feminismo y Sindicalismo explicaron al centenar de asistentes a la reunión, convocada en el Parque Cruz Conde, los distintos trabajos que han ido realizando.

Pero antes, el miembro de la Comisión Estatal de Extensión de Podemos Sergio Pascual detalló los pasos que va a seguir la formación en el proceso constituyente que se abre a partir de ahora y que culminará el 15 de noviembre con la finalización de la asamblea ciudadana constituyente. Allí se elegirá los órganos de representación con que se dota la estructura y qué personas serán las encargadas de ocupar los puestos de responsabilidad.

El complejo proceso de creación del partido funciona con los tiempos medidos para poder dotarse con una estructura estable de cara a la gran cita electoral de 2015: las elecciones generales. “Necesitamos esa base para poder derribar a la casta y acabar con el régimen del 78”, señaló Pascual.

Pascual recordó a los asistentes que Podemos se presentará en solitario a los comicios generales y solo si hay un gran consenso y una llamada popular podría presentarse con algún tipo de alianza para las elecciones autonómicas. En el caso de las municipales de este junio, la decisión de los actuales órganos de dirección ha sido, afirmó Pascual, “dar libertad a los miembros de Podemos para unirse a movimientos de unidad popular que compartan el mismo ADN de Podemos, es decir presentarse con listas abiertas, con paridad entre hombres y mujeres, evitando la coalición de partidos en un cúmulo de siglas independientes y descartando los pactos de despacho después de las elecciones”.

Precisamente ayer se constituyó en Córdoba la iniciativa Ganemos que ya ha anunciado su intención de presentarse en otras capitales como Barcelona, Madrid, Málaga o Sevilla. En el caso de Córdoba la decisión no está tomada pero en su reunión de miércoles se pudo ver a miembros de Podemos junto a representantes de otras formaciones como Equo o IU.

Mientras, Podemos sigue cogiendo forma desde los cimientos que suponen sus círculos y desde su nueva web podemoscordoba.info. El sábado de la semana que viene, de 10.00 a 20.30 se desarrollará un encuentro provincial en el IES Averroes para explicar qué es la formación, ofrecer debates, talleres y charlas. La más esperada será la de Juan Carlos Monedero, cuya intervención se hará bajo la premisa de Podemos como herramienta de futuro.

Etiquetas
stats