Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento vuelve a sacar a concurso la dirección de Cosmopoética

Presentación de Cosmopoética 2014 en Orive | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno aprobará hoy el pliego de condiciones al que se podrán presentar empresas de gestión cultural

Como el año pasado, el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a sacar a concurso público la dirección del festival Cosmopoética 2015. La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el pliego de condiciones, que de momento no ha trascendido, de este concurso público que se repite por segundo año consecutivo, cuando el Ayuntamiento decidió prescindir de un director artístico y entregar toda la coordinación a una empresa. En la edición de 2014 fue El Dispensario quien gestionó todo el festival internacional de poesía de Córdoba.

Entonces, la licitación de la dirección técnica y literaria del festival salió a concurso por un importe de 67.800 euros (impuestos no incluidos). La empresa que ganó el concurso se encargó del gabinete de prensa, de actualizar la página web, de la gestión de la difusión, de la coordinación de la programación, de hablar con los poetas, de dirigir los cursos, de supervisar in situ todos los actos, de entregar los cheques de pago y también de liderar un equipo.

El año pasado, el pliego especificaba que el contrato sería entre el mes de abril y en octubre, cuando Cosmopoética concluya. También que el equipo estará formado por seis personas: un coordinador, un supervisor, dos asistentes y dos personas de apoyo. En el pliego se detallarán también las fechas de Cosmopoética. En esta ocasión, y como el año anterior, el concurso ha sido convocado a contrarreloj. En 2014 salió la licitación a finales del mes de febrero. En 2015 ya se publicará el pliego en el mes de marzo.

Etiquetas
stats