Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ultima una vía para que las bandas cofrades ensayen

.

Manuel J. Albert

0

El Consistorio afirma que ni El Rescatado ni El Caído ni la Coronación de Espinas tendrán que pagar las multas derivadas de las denuncias vecinales

El Ayuntamiento de Córdoba anuncia que está ultimando una salida para dar una solución al goteo de denuncias contra bandas de música cofrade que ensayan en el polígono de Chinales. Las quejas comenzaron en agosto y se han repetido desde entonces, denunciando a tres formaciones. Las de El Rescatado, El Caído y Coronación de Espinas se enfrentan, con la normativa vigente, a multas de entre 3.000 y 6.000 euros. Pero el Ayuntamiento de la ciudad avanza que no tendrán que abonar estas sanciones. El gobierno local va a plantear una solución legal permitiendo la ocupación de la vía pública momentánea en horas de bajo impacto y sin molestar a los vecinos.

Fuentes del Ayuntamiento señalan que en los próximos días se darán detalles de esta solución, derivada, en parte, de los encuentros mantenidos entre los responsables de estos conjuntos de música y que terminaron elaborando una especie de decálogo de compromisos y exigencias. Estas conclusiones se trasladaron tanto a la Agrupación de Cofradías como al Ayuntamiento para que tomase medidas y encontrase una pronta solución.

Las bandas tienen alquiladas naves industriales para tocar, pero ensayan en el exterior. Esto provoca la llamada de los vecinos, molestos, y la llegada de los agentes municipales. Los responsables de las bandas multadas aseguran que si prosperan las denuncias tendrán que disolver sus corporaciones, ya que afirman no contar con tanto dinero para hacer frente a la denuncia.

Etiquetas
stats