Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento logra justificar el 99,44% de los 2,5 millones del convenio con Hacienda

Obras de Emacsa en La Viñuela.

Manuel J. Albert

0

Este martes el Gobierno Local anunció que ha logrado justificar el 99,44% de los 2,5 millones del convenio firmado con el Ministerio de Hacienda para obras municipales.

El grueso de los fondos, 1,5 millones de euros, se los ha llevado el Área de Infraestructuras, que ha centrado sus esfuerzos en el programa Mi Barrio es Córdoba, el cambio de alumbrado, el acondicionamiento del asfaltado y el adecentamiento de parques y jardines. Presidencia y Medio Ambiente, por su parte, se han llevado unos 219.800 euros; 128.000 han ido para Sadeco; 184.000 para la Gerencia de Urbanismo y 362.000 para Emacsa.

El Ayuntamiento de Córdoba obtuvo luz verde para gastar los 2,5 millones de euros financiados por el Estado en obras en la ciudad el 18 de septiembre. En principio, el convenio se ceñía al área de Infraestructuras, pero la delegada de ese área, Amparo Pernichi, logró añadir un anexo que flexibilizaba el uso del dinero. Se ha permitido así su justificación con obras de otras áreas municipales. Es más, tampoco ha hecho falta que los trabajos estén terminados para poder ser justificados.

Etiquetas
stats