Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento licita la primera fase de las obras del Parque de Levante

Pedro García, junto a Alba Doblas, en el último Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha aprobado el proyecto de obra y la licitación de la primera fase de la construcción del Parque de Levante. De hecho, ha enviado al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la publicación del inicio de la fase de contratación de una primera fase que se centrará en la instalación de los sistemas de regadío del futuro parque.

En concreto, Urbanismo ha previsto un proyecto de obra valorado en 344.359'37 euros y que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, según consta en el pliego, al que ha tenido acceso este periódico.

Los trabajos de construcción del Parque de Levante comenzaron a desarrollarse en el año 2003 por la constructora Prasa, como aprovechamiento urbanístico de la que posteriormente iba a llamarse Ciudad de Levante. Las viviendas no se construyeron y el parque tampoco. Ahora, Urbanismo retoma el parque, una demanda vecinal de Fátima.

La Gerencia ha reservado una partida de un millón de euros para la construcción del Parque de Levante en varias fases. Con este dinero, previsto en el presupuesto de 2017, debería haber suficiente como para ejecutar las obras. Ahora, lo que la Gerencia hace es encargar el proyecto de la instalación de una completa red de tuberías de riego en la zona, paso previo al inicio de la construcción del parque como tal.

El Parque de Levante, con una superficie total de 33 hectáreas, será el mayor parque urbano de Córdoba, ligeramente mayor que el de la Asomadilla, 28 hectáreas, y casi igual al parque de María Luisa en Sevilla, con 34 hectáreas. El Alamillo, en Sevilla, es aún mayor.

Etiquetas
stats