Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento habilita un nuevo sistema de teletrabajo y compra 150 portátiles

La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de habilitar un nuevo sistema de teletrabajo para sus empleados, en el momento en el que se ha recrudecido la segunda oleada de coronavirus y se prioriza el trabajo desde casa.

La concejala de Transformación Tecnológica del Ayuntamiento, Lourdes Morales, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de este lunes para detallar el plan municipal, que consta por “ampliar al máximo la capacidad del teletrabajo” en el Consistorio con un “nuevo equipamiento”.

Así, el Ayuntamiento ha comprado 150 equipos informáticos portátiles a través de un plan de emergencia en el que ha invertido 140.000 euros. Estos equipos tienen servicios configurados para que los trabajadores hagan sus labores desde casa, como acceso a todos los sistemas corporativos, videoconferencias y teléfono a través del software. Además, se ha habilitado un canal de soporte para resolver todas las incidencias que se generen.

El plan del Ayuntamiento es adquirir otros 450 equipos informáticos más en las próximas Próximamente 450 equipos más. En principio, los 150 ordenadores se repartirán entre los servicios municipales considerados como esenciales para el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats