Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ya puede empezar a elegir los proyectos que financiará el Edusi

Concejales del PSOE e IU antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la mañana de este viernes el manual y toda la documentación necesaria para empezar a tramitar los proyectos que se financiarán a cargo del programa europeo Edusi, que persigue el fomento del crecimiento sostenible de las ciudad. El teniente de alcalde Emilio Aumente ha informado este viernes de la aprobación y de la creación de una futura comisión que vigilará que no se cometa fraude alguno en la tramitación de estos fondos europeos, una recomendación de las instituciones comunitarias.

El objetivo de estos fondos pasa por once líneas de actuación insertas en cuatro objetivos temáticos relacionados con la economía baja en carbono; el medio ambiente y la eficiencia de los recursos; la inclusión social y la lucha contra la pobreza; y el uso de calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). En total, se prevé una inversión de 15 millones de euros hasta el año 2020.

El Ayuntamiento prevé poner en marcha todo el sistema a partir de septiembre. Entonces, empezarán a diseñarse los proyectos a financiar. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ya anunció que uno de ellos era la climatización de todos los colegios municipales. La renovación de la flota de Aucorsa por otra más sostenible y menos contaminante se ha planteado como otro de los objetivos.

A diferencia de programas anteriores, este Edusi (antiguo Feder) podrá financiar proyectos en toda la ciudad, siempre que cumplan con los criterios establecidos para su concesión (que fomenten la sostenibilidad de la ciudad).

Mientras, la comisión antifraude para el seguimiento de estos fondos estará coordinada por el Área de Presidencia del Ayuntamiento. Está previsto que su creación se apruebe en una próxima Junta de Gobierno Local.

Etiquetas
stats