El Ayuntamiento dice que construirá la incubadora de empresas aún sin subvención europea

El gerente del Imdeec y la presidenta de la entidad, este martes | RAFAEL MELLADO

“Córdoba va a tener una incubadora de empresas Biotech para generar empleo y para retener el talento de los jóvenes”. La presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec), María del Mar Telléz, ha comparecido este martes de manera extraordinaria después de que el lunes el PP denunciara que su departamento había quedado el último en una solicitud de ayuda a los fondos Feder para poner en marcha esta iniciativa.

“El proyecto sigue en marcha”, insistió Tellez. El Ayuntamiento ha solicitado una subvención de más de dos millones de euros que ha sido denegada. No obstante, la concejala del PSOE asegura que la resolución “todavía es provisional” que hay un plazo de “diez días para alegar” y que todavía es posible lograr ese dinero.

En caso de que definitivamente Córdoba se quedara fuera de la subvención, Téllez sostiene que la iniciativa “seguirá adelante” pero con fondos propios y logrando la colaboración de otras administraciones, como la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba, que mostraron su disposición a participar.

La concejala acusó al portavoz del PP, José María Bellido, de “tocar las trompetas del fin del mundo” con su anuncio de este lunes y dijo que “no mide las consecuencias de lo que dice”. “Bellido debería ser prudente y apoyar a Córdoba, documentarse y ser riguroso. Este proyecto está en condiciones de aumentar la contribución recibida”, insistió. “Tenemos más de 40 cartas de apoyo de todo tipo al proyecto”, agregó. “En su etapa en el gobierno en el Ayuntamiento fueron incapaces de conseguir los apoyos que ha conseguido este proyecto para la ciudad como este”, destacó.

Etiquetas
stats