Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento descarta dar licencia al parque comercial en Rabanales 21

Pedro García, en una reciente visita a Rabanales 21.

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno asegura que apuesta por la “remunicipalización” del parque tecnológico y por el “pequeño comercio”

A la segunda no irá la vencida. El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba descarta seguir adelante con el proceso administrativo y urbanístico que inició el Consistorio en el mandato anterior para la construcción de un centro comercial en suelos del parque tecnológico Rabanales 21. El proyecto, que se llamaba Rabanales Plaza, no saldrá adelante por una decisión política. El actual teniente de alcalde de Urbanismo Pedro García ha confirmado esta mañana lo que ha avanzado Diario Córdoba, que el Consistorio no seguirá adelante con los trámites de innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) iniciados y que, por tanto, tampoco le concederá licencia de obras al proyecto.

En enero de este año trascendió que una empresa había comprado por dos millones de euros una parcela en el parque científico tecnológico de Rabanales 21 con la intención de construir un parque comercial. De hecho, el Pleno del Ayuntamiento llegó a aprobar, con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición, el inicio de los trámites para la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita la construcción de este proyecto: cambiar el suelo de industrial a comercial.

No es la primera vez que Rabanales 21 recibe una oferta de este tipo. Este periódico ya publicó que hace tres años el consejo de administración de Rabanales 21 rechazó la oferta de una empresa que iba a comprar un tercio del suelo del parque para construir un enorme centro comercial. Entonces, esta compra habría evitado los problemas económicos que atravesaba el consorcio de este parque tecnológico.

Ahora, Pedro García ha anunciado que el equipo de gobierno apuesta por una “remunicipalización” de Rabalanes 21. Esto es, garantizar el futuro del parque tecnológico “desde lo público”. El concejal, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al edil de Ahora Madrid Mauricio Valiente, ha asegurado que actualmente el parque es propiedad en su mayor parte de entidades financieras y que la venta de suelo para este centro comercial aliviaría su situación económica de manera transitoria.

Aparte, García ha insistido en que el equipo de gobierno “apuesta por el pequeño comercio” y que por tanto intentarán limitar la creación de nuevas grandes superficies en la ciudad, como esta que estaba proyectada junto a la antigua Nacional IV en dirección a Alcolea.

Los impulsores de Rabanales Plaza aseguraban, cuando trascendió su propuesta, que contemplaban una inversión de unos 30 millones de euros y la posibilidad de dar empleo a unas 400 personas.

Etiquetas
stats