Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aviso amarillo por lluvias en la Campiña, la Sierra y los Pedroches

Peatones bajo la lluvia | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La Agencia Española de Meteorología, Aemet, ha decretado para este domingo el aviso amarillo en la mitad norte de la provincia de Córdoba por riesgo de fuertes precipitaciones. Los técnicos prevén lluvias que puedan alcanzar cantidades acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado y hora entre las seis de la tarde y la medianoche de mañana. Asimismo, los expertos también advierten de que pueden producirse fuertes rachas de viento.

Los avisos se han activado para el margen norte de la provincia. Concretamente, en la Sierra, Los Pedroches y la Campiña. La probabilidad de precipitaciones se mantendrá entre el 40 y el 70%.

Para el domingo, los cielos amanecerán nubosos o cubiertos y habrá riesgo de precipitaciones generalizadas. Las temperaturas seguirán en ascenso, más acusadas las mínimas. Los vientos soplararán de componente este, girando por la mañana a sureste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en Sierra y Pedroches.

Para este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones, en general débiles, más probables en intensas en Subbética. La cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000 y los 1.200 metros, subiendo durante la mañana por encima de 1.500 metros. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios con máximas en ascenso. Los vientos soplarán de componente este.

Etiquetas
stats