Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por calor para el martes: se acabó la tregua

Dos turistas se protegen del calor en el Puente Romano | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que las temperaturas vuelvan a rondar los 40 grados, y la posibilidad de tormentas para la tarde de este lunes

Se acabó la tregua que han dado las altísimas temperaturas en Córdoba, aunque sea para un día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar para este martes el aviso amarillo por altas temperaturas. En principio, está previsto que las máximas vuelvan a rondar los 40 grados, sin llegar a superarlos, en zonas de la capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir.

Desde el martes de la pasada semana, Córdoba se había librado de los habituales avisos por calor en verano. Entonces arrancó una tregua que ha dejado máximas que tampoco han sido bajas. En los últimos cuatro días han oscilado entre los 37 y los 38,5 grados. Las mínimas han sido superiores a los 20 grados. Es decir, ha sido una tregua que se ha notado... pero tampoco mucho.

Para la jornada de este lunes, habrá cielos con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales en Sierra Morena, que podrían ir acompañados de tormentas.

Para el martes, Aemet prevé intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos, quedando poco nuboso durante la tarde. Las temperaturas irán en ascenso, con máximas de 39 en Córdoba capital y de 35 en municipios como Pozoblanco o Lucena.

Etiquetas
stats