Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AUGC anuncia que no asistirá a los actos oficiales del Día del Pilar

Guardias civiles formados en una celebración de El Pilar en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El colectivo ha recibido una invitación formal del jefe de la Guardia Civil pero no asistirá en protesta por las condiciones laborales de los agentes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha anunciado que no acudirá a los actos oficiales con motivo del Día de la Guardia Civil en la Festividad del Pilar. La AUGC dice que ha recibido invitación del Jefe de la Guardia Civil en Córdoba, Coronel Francisco Fuentes, para participar en los actos oficiales pero que no acudirá.

A través de una nota de prensa, el secretario general de AUGC en Córdoba, Juan Ostos, ha contestado agradeciendo la invitación, pero ha comunicado “la intención de esta asociación profesional de no asistir a dichos actos, porque la Dirección General de la Guardia Civil se empeña en mantener a los guardias civiles como trabajadores de segunda categoría, hurtándoles derechos que legítimamente les corresponden”.

“Se niega reiteradamente a aplicar un régimen de turnos en la jornada laboral, como ya los tienen el resto de cuerpos policiales, a pesar de que AUGC viene reclamándolo desde 2009, incluso mediante dos manifestaciones de miles de guardias civiles en Madrid. Es inadmisible que la Dirección General del mayor cuerpo policial español se niegue a implantar un régimen de turnos que permita conciliar la vida laboral de los guardias civiles con su vida familiar y personal”, señala el colectivo.

“A ello debe añadirse que se les sigue aplicando el Código Penal Militar, así como las enormes e injustas diferencias salariales con otros cuerpos policiales, y además durante los citados actos institucionales tendrá lugar un desfile de carácter militar compuesto por guardias civiles, al cual siempre ha sido contraria AUGC, por entender que un cuerpo policial como es el de la Guardia Civil no debe organizar ni participar en actos castrenses, absolutamente innecesarios y gravosos para las arcas públicas por el número de horas que se invierte en ellos restándoselas al servicio que dejan de prestar los participantes en el desfile. Ese derroche de medios humanos contrasta con la falta de guardias civiles en esta provincia, como viene denunciando AUGC desde hace mucho tiempo”, concluye el colectivo.

Etiquetas
stats