Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El aroma de 'Córdoba en Azahar' también muestra los atractivos de la provincia

Presentación de 'Córdoba en Azahar' en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, con su presidente, Antonio Ruiz, a la cabeza, se ha sumado este miércoles a una nueva edición de la campaña Córdoba en Azahar, iniciativa que utiliza como hilo conductor la floración de la flor del azahar para mostrar los múltiples recursos turísticos de la capital y la provincia.

Durante el acto, Ruiz, acompañado por la diputada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana en la institución provincial, Aurora Barbero; la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera; y el director 'Córdoba en Azahar', Francisco Gordejo, así como diferentes miembros de la Diputación, ha dicho que la propuesta “permite presentar a los potenciales visitantes nuestros productos turísticos de una manera atractiva y original en un mercado cada más competitivo, de exigencia y de calidad”.

El máximo representante de la institución provincial ha remarcado que “se trataba de buscar una forma original de trasladar un trocito de Córdoba y su provincia como es su aroma a azahar, dando lugar en 2016 a una campaña que ya en la pasada edición nos permitió llegar a 86 países”.

“Se trata de lanzar al turista de interior un mensaje de responsabilidad, de sostenibilidad y respeto a la biodiversidad que conseguimos con propuestas como la que hoy ponemos en marcha o con nuestro Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas”, ha continuado Ruiz.

El presidente provincial ha resaltado que “nos encontramos ante una propuesta que se ha consolidado con el paso de los años y en esta cuarta edición ya se han enviado 17.000 sobres, esperando alcanzar los 25.000, destacando además un fuerte impacto en redes, con más de 14 millones de impactos en 2018 solo durante los días que duró la campaña”.

Llegada de la primavera

Ruiz ha insistido en que “nuestro objetivo es hacer llegar a todo el mundo el olor del mayo cordobés, de manera que nuestros potenciales visitantes sepan que Córdoba y su provincia han abierto sus puertas para mostrar, con la llegada de la primavera, todo el esplendor de su cultura, su arte y sus tradiciones”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha especificado que “esta campaña que comenzó el pasado 4 de abril, se engloba dentro del convenio que el Patronato Provincial de Turismo mantiene con Turismo Andaluz”.

Barbero ha abundado en que “se pretende que un hecho tan vinculado a Córdoba como es la floración del azahar se convierta en una actividad participativa no solo de la capital, sino también de los vecinos de toda la provincia”. “Se trata pues de dar un paso más y englobar esta iniciativa en una estrategia global que busca situar a nuestra provincia como destino de cultura en flor, sumando propuestas a la Fiesta de los Patios”, ha agregado.

La diputada provincial ha finalizado resaltando que “en esta edición 'Córdoba en azahar' sumará al envío tradicional de sobres, el envío en formato digital, además de completar su programa de actividades con la celebración de talleres de decoración floral y rutas gastronómicas”.

Entretanto, la responsable territorial del Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, ha expresado que “todos hemos adquirido un compromiso como embajadores de Córdoba y del azahar” para “llevar el nombre de Córdoba y de nuestra provincia por todo el mundo”.

Joyera ha puesto de manifiesto el valor social añadido que tiene la campaña con la “colaboración estrecha de Funlabor y Down Córdoba”, que ayudan a “llevar a Córdoba a cada punto del mundo” y “difundir lo bonita” que es la capital y su provincia.

Por último, el director de 'Córdoba en Azahar', Francisco Gordejo, ha adelantado que la campaña ya ha repartido 17.000 sobres en los trenes AVE que pasan por la capital cordobesa desde Barcelona y Valencia, a los que este año se unen los que parten desde Madrid.

Durante el acto, ha tenido lugar el nombramiento de la delegada provincial como 'Embajadora del Azahar', momento en el que le ha sido impuesta la filigrana del azahar por parte del director de la campaña, Francisco Cornejo.

Etiquetas
stats