Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arca de Noé construye su albergue a golpe de 'flashmob'

Flashmob del Arca de Noé en la plaza de Las Tendillas | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Voluntarios de la protectora bailan en las Tendillas para recaudar fondos para su nuevo hogar

Dicen que ánimo y energía no les falta. Y no lo parece, dese luego. Este mediodía, con una fresca de más 35 grados que caía en la plaza de Las Tendillas, medio centenar de voluntarios de la protectora de animales El Arca de Noé se ha puesto a dar brincos cual baile de San Vito. Sin miedo a la deshidratación o al golpe de calor, se movían a ritmo de Ain't no mountain high enough, de Marvin Gaye y Tammi Terrell.

No, no es que hubiesen enloquecido, es que estaban grabando un flashmob, lo que viene siendo una coreografía de toda la vida pero llevada al mundo del vídeo y pensada para compartirse masivamente en las redes sociales. El fin último es, además de dar a conocer su asociación animalista, recaudar fondos para su nuevo albergue.

Ha sido un año muy complicado para los voluntarios del Arca de Noé y, especialmente, para los animales que cuidan. Las relaciones con el Ayuntamiento de Córdoba no han sido todo lo fluidas que los activistas hubiesen deseado y la nueva ubicación del albergue se demoró por problemas administrativos. De hecho, el antiguo cerró sus puertas hace un año sin que se hubiese encontrado una solución al problema, lo que ocasionó muchos inconvenientes para el cuidado y acogida de los perros y gatos que cobijan.

El mes pasado, el Consistorio y los voluntarios finalmente visitaron juntos los nuevos terrenos donde se va a levantar la sede de la asociación, poniendo fin a unos problemas que se han arrastrado a lo largo de todo el mandato y que ya se sufrían desde hace casi diez años, por la malas condiciones de la anterior sede.

Etiquetas
stats