Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apoyo unánime del taxi a una protesta el 11 de septiembre

.

Manuel J. Albert

0

La asamblea de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba vota por salir a la calle para defender la ordenanza municipal que quiere cambiar Competencia

El viernes 11 de septiembre, los taxistas de Córdoba están convocados a una manifestación para defender la actual Ordenanza Reguladora del Servicio del Taxi. La convocatoria se produce después de que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia haya emitido un informe en el que tumba 14 artículos de la norma municipal. Los casi 300 afiliados que han asistido a la asamblea convocada por la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba han votado a favor de salir a la calle para defender la ordenanza.

“Esperamos que el Ayuntamiento no haga caso a lo que dice Competencia y no cambie ni una coma, ya que la ordenanza encaja perfectamente con la ley redactada por la Junta de Andalucía, que es del mismo partido que gobierna en el Ayuntamiento”, señala Miguel Ruano, presidente de la Asociación, mirando directamente al PSOE.

Reacción del PP

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, señala en una nota de prensa que pedirá a todos los grupos políticos que apoyen al sector del taxi a través del respaldo de la ordenanza aprobada en marzo.

Nieto mantuvo hoy en el Ayuntamiento un encuentro con responsables del sector del taxi en el que se ha analizado el informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y vistos los artículos cuya derogación recomienda, “entendemos que la CNMC mantiene como filosofía la liberalización de los mercados en base a lo cual redacta su informe”.

“Desde el Grupo Popular, y en lo que se refiere al sector del taxi en Córdoba, mantenemos y nos reiteramos en el contenido de la actual ordenanza aprobada, puesto que está elaborada a partir de la defensa de un servicio de transporte público en el que ocupa un lugar importante el sector del taxi”, apunta.

Nieto defiende que es “clave proteger el trabajo de los cerca de 600 profesionales que realizan esa tarea, esa actividad de servicio público”. En este sentido, el portavoz popular sostiene que “pedimos a la CNMC una visión más abierta y sosegada de la organización del taxi a nivel general y, más en especial, de situación en Córdoba”.

“Ahora en la oposición y antes en el gobierno, el PP siempre ha mantenido el mismo criterio de equilibrio en la defensa de los intereses de taxistas y usuarios que, es precisamente, lo que hace la ordenanza municipal aprobada en marzo”, concluye.

Etiquetas
stats