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Dos años para conceder la ayuda a una enferma de Alzheimer

Una persona mayor dependiente, acompañada de su cuidadora | PIXABAY

Manuel J. Albert

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Una mujer ha tardado más de dos años en recibir la prestación de ayuda a domicilio que solicitó en 2015 y que en 2016 ya estaba aprobada y tramitada. La Oficina del Defensor del Pueblo ha publicado este caso después de que interviniese para lograr que se activase el servicio de ayuda.

La familia inició el procedimiento el 22 de julio de 2015 y recibió la resolución del grado de dependencia II BVD 67 el 8 de abril de 2016. También recibió la visita de los Servicios Sociales antes de ese mismo verano. Fue entonces cuando sus miembros decidieron acogerse al servicio de ayuda a domicilio. De esta forma, el 9 de noviembre de 2016 supieron que su petición estaba aprobada y pendiente de ejecutarse, pero no se sabía cuándo.

Ante el silencio de la administración y la falta total de avances, la familia decidió acudir al Defensor. “Solicitamos un informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba, quien nos hizo saber que el 7 de enero de 2017 se validó la propuesta. Estaba previsto que se emitiera la resolución correspondiente en el mes de mayo de 2017. Posteriormente, dimos traslado al Ayuntamiento de Córdoba para que pusiera en marcha la correspondiente ayuda a domicilio”, señala la Oficina.

Poco después la interesada comunicó que ya habían recibido una carta informando de la concesión de 30 horas de ayuda a domicilio, 12 para aseo personal y 18 para limpieza de hogar.

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