Un anciano de 87 años de Belmez, primer fallecido con coronavirus en Córdoba

Imagen de archivo del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, en Peñarroya-Pueblonuevo.

Un anciano de 87 años, vecino de Belmez e ingresado desde hace días en el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo, es el primer fallecido con coronavirus en la provincia de Córdoba.

Según había avanzado El Día de Córdoba y ha confirmado a CORDÓPOLIS el alcalde de Belmez, José Porras, la familia le ha comunicado sobre las 7:00 de este viernes que el hombre había fallecido, después de que su estado empeorara en las últimas horas, tras varios días ingresado. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Peñarroya-Pueblonuevo.

Su esposa, una mujer igualmente de avanzada edad -80 años- también ha dado positivo en coronavirus y se encuentra ingresada en el Hospital de Pozoblanco "en estado grave", según ha señalado la familia al alcalde. José Porras ha enviado un mensaje de condolencia a toda la familia.

En la provincia de Córdoba y según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de casos positivos por coronavirus hasta este jueves, teniendo en cuenta ya este primer fallecimiento, suma un centenar exacto, de los que 25 están hospitalizados y 75 en sus domicilios en seguimiento activo.

https://cordopolis.es/2020/03/18/belmez-suma-ya-cinco-positivos-por-coronavirus-y-villafranca-registra-el-primero/

Etiquetas
stats