Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa cree que habrá acuerdo “a tres” con Ganemos para alcanzar los presupuestos

La alcaldesa, entre mamen González y Antonio Rojas, este martes | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha mostrado su convencimiento este martes de que el gobierno municipal de PSOE e IU, que ella preside, alcanzará, junto con el Grupo Municipal de Ganemos Córdoba y tras haberlo aprobado su asamblea, “un documento a tres” relativo al presupuesto del Ayuntamiento para 2018.

No obstante, Ganemos pidió este lunes más tiempo para estudiar sus aportaciones. Este martes, además, ha insistido en que será momento de evaluar el grado de ejecución de los acuerdos alcanzados para garantizar su apoyo en la investidura de hace dos años.

Así lo ha decidido la asamblea de Ganemos -celebrada este lunes y en la que han estado presentes una treintena de integrantes de la formación-, que ha votado incluir sus propuestas meramente económicas en el documento del gobierno municipal mientras, en paralelo, seguirá evaluando el cumplimiento del acuerdo de presupuestos del año pasado y las negociaciones que se emprendan.

“Tenemos por delante muchas semanas para trabajar de manera intensa en elaborar un documento de presupuestos, que recoja, no solo las cifras que son necesarias para poner en marcha los proyectos, sino también el contenido de aquellas iniciativas que forman parte de los compromisos electorales del gobierno municipal”, ha dicho al respecto Ambrosio.

Con tal objetivo, se ha previsto el “inicio de conversaciones”, pero que no solo se circunscriban al contenido del documento presupuestario, sino también determinarán el “método de trabajo”, para “elaborar un documento a tres partes iguales desde el minuto uno”.

Ello, en opinión de la alcaldesa, “facilita en gran medida el poder tener resultados”, el que éstos, “además, lleguen a tiempo, y que esta ciudad pueda tener un presupuesto en tiempo y en forma y, sobre todo, con el contenido adecuado a las necesidades y a los intereses generales” de la ciudad.

Etiquetas
stats