Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa convoca para el día 12 el Pleno pedido por el “tripartito opositor”

.

Alfonso Alba

0

Ambrosio asegura que el equipo de gobierno “no tiene miedo al debate” y lamenta que “Ciudadanos haya caído en la trampa del PP”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado esta mañana que convocará para el jueves 12 de noviembre el Pleno extraordinario que ha solicitado el “tripartito opositor”, como ha calificado la solicitud conjunta realizada por el PP, Ciudadanos y UCOR. Ambrosio, que ha comparecido en la sala de prensa del Ayuntamiento (un lugar al que normalmente no acuden los alcaldes a sus encuentros con los medios), ha insistido en que “este gobierno no tiene miedo al debate” y que en el Pleno extraordinario de dentro de dos semanas “podremos explicar qué nos hemos encontrado y qué proyecto de ciudad tenemos para los próximos cuatro años”.

Ambrosio ha sido muy crítica en su comparecencia con la solicitud del Pleno extraordinario, que asegura que según el informe del secretario municipal, Valeriano Lavela, no tendría que haberse celebrado por defectos de forma en la forma en que se presentó el escrito. También ha criticado la fecha, ya que ha insistido en que “el tripartito opositor” quería acercar el debate a la campaña de las elecciones generales lo máximo posible.

La regidora, además, lamentó que “Ciudadanos haya caído en la trampa del PP” y se haya sumado a un acuerdo a tres. “Ha caído en manos de la derecha más rancia”, ha insistido, al tiempo que ha agregado que se trata de la verdadera ideología de la formación naranja. También ha criticado al PP, “que está muy lejos de los intereses de la ciudad” y ha considerado “muy llamativo que pida proyectos a la Junta pero que sean cómplices de la autoenmienda de los Presupuestos Generales del Estado” que contemplan tres millones de euros menos de inversión para Córdoba de los previstos inicialmente.

La alcaldesa, además, ha asegurado que su equipo de gobierno “ha trabajado y no destruido”, como denuncia la oposición, ya que le ha dado continuidad a proyectos como las obras del Centro de Convenciones en el Parque Joyero, el 50 obras en 50 barrios y el plan turístico. No obstante, ha dicho que no podía seguir adelante con otros como el del Metrotrén “que no tenía documentación”, y que el paso era “hacer lo que hicimos ayer, reunir a una comisión”, en la que está integrada también la plataforma que demanda esta infraestructura.

“El PP insiste en los errores que le han llevado a perder la mayoría absoluta”, ha considerado Ambrosio, que ha dicho que los populares “le tienen miedo a la calle” y que prefieren “un debate” más cómodo en un lugar cerrado como es el salón de plenos. “El único legado del PP han sido los recortes, sufrimientos y maquetas”, ha reiterado.

Etiquetas
stats