Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa anuncia un aumento de la plantilla de la Policía Local en 115 agentes en dos años

Agentes de la Policía Local en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado este martes que, dado que los plazos legalmente establecidos para la convocatoria y desarrollo de oposiciones y para el periodo formativo preceptivo previo a la incorporación al Cuerpo no se pueden acortar, en dos años la ciudad contará con “115 agentes más de la Policía Local”.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas y también durante su intervención en el acto conmemorativo de la Policía Local celebrado en el Alcázar con motivo de la Festividad de San Rafael, patrón del Cuerpo, destacando que “para el próximo 2019 tenemos ya convocadas 91 nuevas plazas, que se unirán a las 14 ya resueltas”, que, en este último caso, se incorporarán próximamente, en cuanto concluyan los futuros agentes “el curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA)”, que ya han iniciado.

Durante su discurso, Ambrosio ha dicho saber que “no es suficiente” con estas incorporaciones, pero que el Consistorio seguirá “en ese camino”, para poder dar a la Policía Local “los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades que plantea una ciudad como Córdoba, cuya meteorología y diseño urbano invitan a una gran actividad de calle, lo que implica la necesidad de diseñar operativos de Policía Local para garantizar su seguridad”.

La alcaldesa ha transmitido a los agentes presentes en el acto “un mensaje sincero de reconocimiento, cariño y admiración” por su trabajo, sobre todo al ser “consciente del sobre esfuerzo a que está sometida la plantilla de nuestra Policía Local”.

Por eso, ha dicho compartir “la idea de que el concepto de Seguridad, tal y como lo contemplamos, requiere una mayor implicación de todas las administraciones públicas, para responder a las necesidades de una plantilla, que tras años de recortes y crisis económica, se encuentra muy lejos de su situación óptima”, razón por la que se convocan las citadas 91 plazas, a sumar a las 14 de próxima incorporación.

Ello se hace necesario, ya que, según ha indicado, “en los tres últimos años se han duplicado las actividades de todo tipo que se desarrollan en nuestras plazas y calles”, y la actual plantilla de la Policía Local ha “tenido que atender dicho incremento con menos efectivos incluso” de los que se disponían “cuando se programaban la mitad” de actividades.

Por eso, con actos como el de este martes, al que también ha asistido el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Emilio Aumente, se busca hacer “visible el esfuerzo del día a día, la profesionalidad, la dedicación y el servicio público” que presta la Policía Local a la ciudad, “y que habitualmente pasa desapercibido, porque no hay nada mejor en un trabajo como el policial que el que no se note”.

Por último, Ambrosio ha dicho que, “en un año como este, en el que violencia machista sigue cebándose con las mujeres”, es preciso hacer “una mención especial al trabajo que desde hace una década desarrolla el Equipo Libra” de la Policía Local, “por la especialización, cercanía, compromiso y sensibilidad con las mujeres y menores víctimas de la violencia machista, cuya atención y protección, ha hecho de esta unidad, la pionera en esta materia de todas las policías locales de España”.

Etiquetas
stats