Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa aboga por usar 'Córdoba' como marca turística única

Isabel Ambrosio y Pedro García en el I Foro Turístico | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, han asistido esta tarde al I Foro de Turismo de Córdoba, en el Centro de Recepción de Visitantes. En este encuentro, en el que están convocados todos los colectivos sociales y empresariales vinculados al sector, la regidora ha propuesto lanzar la marca Córdoba como elemento de cohesión de todas las estrategias de promoción turística que se realicen.

Tanto Ambrosio como García han subrayado la necesidad de integrar en estas líneas marco que gestionen las futuras políticas turísticas a los vecinos. “Tenemos mucho de qué hablar y debatir sobre el tema, por ejemplo, de los veladores o el reparto de la riqueza que deja el turismo en la ciudad”, ha señalado en su intervención el delegado. En la audiencia se encontraban Francisco de la Torre y Alberto Rosales, presidentes respectivamente de la patronal, Hostetur, y la asociación Córdoba Apetece. Ambos son protagonistas de un enfrentamiento interno a cuenta de la negociación con el Ayuntamiento sobre las terrazas de los bares y restaurantes.

El foro desarrolla una sesión amplia y luego mesas concretas sobre calidad y equipamientos. Al mismo tiempo, se desarrollarán otras que tratarán todo el año acerca de problemáticas concretas. La idea es crear un espacio para concretar cuáles son los aspectos que hay que gestionar, modificar y perfeccionar para mejorar la eficiencia y eficacia en el turismo de la ciudad. Una estrategia en la que se quiere contar con la participación de los agentes sociales, económicos y ciudadanos, así como los representantes públicos del Ayuntamiento.

Por último, García ha agregado que se está ante “un nuevo modelo turístico de gestión”, que se busca sea “mucho más colectivo y sensato de lo que se ha hecho en los últimos años en la ciudad”, así como que “ponga en orden el desastre en la gestión que se ha realizado y ha costado mucho trabajo ordenar”, ha afirmado.

Etiquetas
stats