Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albondigas de atún guisadas como rabo de toro

.

Redacción Cordópolis

0

Ingredientes:

1’5 kg. rabo de toro/2 cebollas/3 zanahorias/1 puerro/ ½ l. vino tinto/sal/ pimienta negra grano/ 1 c/s pimentón de la Vera/ 100 grs. foie/ ¼ piña natural/jengibre/ aceite de oliva/maicena express/ 1 kg lomo de atún/ huevos/ harina/pan rallado

Elaboración:

Trocear y lavar el rabo. Salpimentar y marcar en una olla bien caliente con aceite. Pelar y cortar en mirepoix la cebolla, la zanahoria y el puerro. Dorar hasta casi quemar, entonces añadir el vino tinto y reducir. Incorporar el rabo, el foie marcado, la piña, un trozo de jengibre pelado y el pimentón. Cubrir de agua y cocinar hasta que el rabo esté tierno. Sacar del caldo, deshuesar y hacer rulos. Enfriar y reservar. El rabo de toro se guardará para otra elaboración como rabo de de toro con salsa de tomate.

Colar el caldo, rectificar de sal y espesar con la maicena según instrucciones de uso del fabricante.

Por otro lado picar muy bien picado el atún y mezclar con 4 huevos y pan rallado hasta conseguir una farsa. Salpimentar. Hacer albóndigas y pasar por harina. Freír e incorporar a la salsa de rabo de toro y dejar cocinar 30 minutos.

Presentación:

Disponer 5 albóndigas por plato. Se puede acompañar de puré de patatas, de patata frita, de polenta, de quinoa, de arroz, de cous-cous…

Etiquetas
stats